Muere atropellada una osezna en Villablino

En la noche del martes un particular dio aviso al Servicio de Emergencias alertando del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626 que transcurre entre Villablino y Huergas de Babia

23 de Septiembre de 2020
Actualizado: 25 de Septiembre de 2020 a las 18:28
Guardar
oso980
oso980
Una osezna falleció el pasado martes en la provincia de León a consecuencia de un atropello. A las 22:57 horas, un particular dio aviso al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, alertando del atropello de un ejemplar de oso pardo en la carretera CL-626 que transcurre entre Villablino y Huergas de Babia. Por otra parte, no hay que lamentar daños personales tras el accidente.

El personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se personó inmediatamente en el lugar del accidente, según informan fuentes del ejecutivo autonómico. En el lugar de los hechos, comprobaron el fallecimiento del animal.

Durante la madrugada de este miércoles se procedió al levantamiento del ejemplar de oso pardo, en una acción conjunta por parte de agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, patrullas oso de la Fundación Patrimonio Natural y la Guardia Civil, y fue trasladado a la red de centros de recuperación de animales silvestres del Gobierno autonómico.