Muere el fundador de Aceitunas Lupy, Lupicinio Hernández: artista e innovador del aperitivo

La capilla ardiente abrirá sus puertas a partir de las 3 de la tarde del miércoles, en el nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada (Avenida Milán, 6, sala nº4). Más tarde, tendrá lugar la oración litúrgica el jueves 2 de diciembre, a las 16:00 horas de la tarde, en la capilla del nueva Tanatorio La Encina de Ponferrada.

01 de Diciembre de 2021
Actualizado: 03 de Diciembre de 2021 a las 11:40
Guardar
muere lupicinio aceitunas lupy bierzo
muere lupicinio aceitunas lupy bierzo
El artista y empresario berciano, Lupicinio Hernández de la Cruz, ha fallecido en Ponferrada este miércoles 1 de diciembre a los 81 años de edad. De este modo, esta figura relevante de la Comarca ha dejado un importante legado, ya conocido fuera de los lindes comarcales: Aceitunas Lupy. Además de su etapa como empresario de la aceituna en El Bierzo, también ha dominado el pincel a lo largo de su vida, dividiéndose así su vida entre dos etapas: la industrial y la artística. 

Sin embargo, la vida de Lupicinio Hernández de la Cruz ha llegado a su fin. Dejando así una huella inolvidable para la tierra berciana, las inconfundibles aceitunas y los memorables cuadros que nacían de la mezcla de colores de sus paletas. 

Por otro lado, la capilla ardiente abrirá sus puertas a partir de las 3 de la tarde del miércoles, en el nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada (Avenida Milán, 6, sala nº4). Más tarde, tendrá lugar la oración litúrgica el jueves 2 de diciembre, a las 16:00 horas de la tarde, en la capilla del nueva Tanatorio La Encina de Ponferrada. A continuación, sus restos mortales será incinerados en la intimidad familiar.