Foto: Archivo

Estás en: Muere el fundador de Aceitunas Lupy, Lupicinio Hernández: artista e innovador del aperitivo
Foto: Archivo

Muere el fundador de Aceitunas Lupy, Lupicinio Hernández: artista e innovador del aperitivo

Luis Boya

La capilla ardiente abrirá sus puertas a partir de las 3 de la tarde del miércoles, en el nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada (Avenida Milán, 6, sala nº4). Más tarde, tendrá lugar la oración litúrgica el jueves 2 de diciembre, a las 16:00 horas de la tarde, en la capilla del nueva Tanatorio La Encina de Ponferrada.

El artista y empresario berciano, Lupicinio Hernández de la Cruz, ha fallecido en Ponferrada este miércoles 1 de diciembre a los 81 años de edad. De este modo, esta figura relevante de la Comarca ha dejado un importante legado, ya conocido fuera de los lindes comarcales: Aceitunas Lupy. Además de su etapa como empresario de la aceituna en El Bierzo, también ha dominado el pincel a lo largo de su vida, dividiéndose así su vida entre dos etapas: la industrial y la artística. 

Sin embargo, la vida de Lupicinio Hernández de la Cruz ha llegado a su fin. Dejando así una huella inolvidable para la tierra berciana, las inconfundibles aceitunas y los memorables cuadros que nacían de la mezcla de colores de sus paletas. 

Por otro lado, la capilla ardiente abrirá sus puertas a partir de las 3 de la tarde del miércoles, en el nuevo Tanatorio La Encina de Ponferrada (Avenida Milán, 6, sala nº4). Más tarde, tendrá lugar la oración litúrgica el jueves 2 de diciembre, a las 16:00 horas de la tarde, en la capilla del nueva Tanatorio La Encina de Ponferrada. A continuación, sus restos mortales será incinerados en la intimidad familiar.

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59