Muere el legendario guitarrista de rock Jeff Beck

Miembro del Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds.

12 de Enero de 2023
Guardar
jezz
jezz
El británico Jeff Beck, considerado uno de los guitarristas más grandes de la historia del rock, ha muerto a los 78 años de edad. El músico era miembro del Salón de la Fama del Rock por su carrera en solitario y como miembro del grupo Yardbirds. "Compartimos con gran y profunda tristeza la noticia de la muerte de Jeff Beck. Tras haber contraído repentinamente meningitis bacteriana, falleció en paz ayer", ha manifestado su familia en un comunicado. 

 

Considerado como uno de los mayores virtuosos que han tocado la guitarra, Jeff Beck destacó como un gran innovador tanto con los Yardbirds, grupo en el que sustituyó a Eric Clapton en 1965Fue uno de los pioneros en fusionar el jazz con el rock, experimentó con distorsiones nunca antes ensayadas y actuó con infinidad de intérpretes. 


El mundo del rock ha perdido una gran estrella que brillaba con luz propia, igual su nombre no es tan reconocible como otros, pero siempre estuvo presente en la mente de grandes grupos como Guns N' Roses e incluso llegó a tocar con los Rolling Stone en una sustitución de última hora. El propio Mick Jagger ha hecho una publicación lamentando la muerte de Jeff.



 

 


 

 



 

 


Ver esta publicación en Instagram


 



 

 

 



 

 



 

 

 




 

 


 

Una publicación compartida de Mick Jagger (@mickjagger)