Muere el Opispo de la Diócesis de Astorga, Juan Antonio Menéndez

De un infarto, a los 62 años. Presidía la Comisión para actualizar los protocolos de actuación contra abusos sexuales de la Iglesia en España.

  miércoles, 15 de mayo de 2019

  Astorga redaccion.COM

Juan Antonio Menéndez, obispo de la Diócesis de Astorga, ha fallecido este miércoles en la sede del Obispado a los 62 años de edad. Menénez nació en Villamarín de Salcedo, en Grado, Asturias, y fue ordenado como sacerdote el 10 de mayo de 1981.

El prelado ha fallacido de una parada cardiaca, probablemente de un infarto, según han señalado fuentes médicas en el Obispado. A las cinco de la tarde se encontró mal, sus asistentes llamaron a los servicios de emergencia que no pudieron hacer nada por reanimarle. En estos momentos, sacerdotes y astorganos se congregan a las puertas del Obispado apenados intentando encontrar una explicación a lo ocurrido.

Licenciado en la Universidad Pontificia de Salamanca en Derecho Canónico, fue nombrado Obispo de la Diócesis de Astorga en noviembre de 2015 en sustitución de Camino Lorenzo Iglesias, cargo del que tomó posesión el 19 de diciembre.

 

El obispo de Astorga, Juan Antonio Menéndez, era el encargado de presidir una Comisión de Trabajo puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española que tiene como fin actualizar los protocolos de actuación contra los delitos de abusos sexuales cometido en el seno de la Iglesia y también poner en marcha una nueva normativa para atajar la pederastia centrada en la prevención y la protección de los menores.

 

LEER MÁS EN ASTORGAREDACCION.COM

 

 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]