Museo Alto Bierzo y Ayuntamiento adquieren una primera edición de ‘El Señor de Bembibre’ al finalizar la subasta sin pujas – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Museo Alto Bierzo y Ayuntamiento adquieren una primera edición de ‘El Señor de Bembibre’ al finalizar la subasta sin pujas

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El ejemplar salió a subasta recientemente en una web de coleccionistas y el Ayuntamiento decició adquirirlo tras finalizar esta sin pujas

Héctor Keudell
Publi movil 56

Otras noticias

Héctor Keudell

Últimas noticias

El Ayuntamiento de Bembibre y el Museo Alto Bierzo han adquirido la primera edición de la novela ‘El Señor de Bembibre’, que data del año 1844. Un ejemplar que recientemente salió a subasta en una web de coleccionistas y que finalmente el Ayuntamiento decidió adquirir, finalizada la subasta sin pujas, para incorporar a los fondos del Museo.

Se trata de la primera edición que es “la única con todas las láminas”, tal y como explicó la concejala de Cultura, Belén Martín. Un ejemplar que pasará a formar parte de los fondos del Museo y que convierte al Ayuntamiento de Bembibre en el único propietario de un ejemplar histórico de Gil y Carrasco, pues habitualmente están en manos de coleccionistas privados que ceden a diferentes museos.

Se desconocen los detalles sobre quién lo adquirió o a qué familia pudo pertenecer, así como si tiene algún vínculo con la comarca. Un libro que formaba parte de una librería y que tiene un excelente estado de conservación 175 años después.

La presentación de esta nueva pieza no es casual, sino que tiene lugar dos días después de las jornadas en homenaje a Gil y Carrasco que se desarrollaron durante el fin de semana, tal y como explicó la alcaldesa, Silvia Cao.

Por su parte, la concejala de Cultura, Belén Martín destacó que “salió a subasta en la web ‘todocoleccion’ por 1.500 euros pero nosotros como Ayuntamiento no podíamos pujar, por lo que al finalizar contactamos con la librería que accedió a venderlo al precio de salida”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es