Museos de Viena obligados a hacerse Only Fans porque otras redes censuran sus cuadros de desnudos

La Oficina de Turismo de Viena recurrió a la popular plataforma OnlyFans para mostrar imágenes de las obras de arte más polémicas de sus museos.

21 de Octubre de 2021
Actualizado: 11 de Julio de 2022 a las 13:19
Guardar
Vienna-Strips-on-OnlyFans
Vienna-Strips-on-OnlyFans
La Oficina de Turismo de Viena recurrió a la popular plataforma OnlyFans para mostrar  imágenes de algunas de las obras de arte de sus museos.

La obras provienen de diferentes recintos austriacos, entre ellos el Museo Leopold, el Kunsthistorisches Museum de Viena y el Albertina.

Esta medida fue tomada a raíz de que ciertas obras fueran censuradas al compartirse en otras redes sociales considerándolas "inapropiadas". De hecho, en varias ocasiones las cuentas de estos recintos habían sido denunciadas por las plataformas debido a las imágenes que compartían. Algunas creaciones artísticas incluso fueron tildadas de “pornográficas” por las redes sociales más tradicionales.

La Oficina de Turismo de Viena transmite este comunicado en su página web: “Las redes sociales más importantes tienen políticas que prohíben o censuran este tipo de obras. Con nuestra cuenta en OnlyFans queremos dar a estas obras de arte la libertad que merecen, también en las redes sociales”.

Como una oferta de lanzamiento, la oficina de turismo ofrece a los primeros suscriptores una tarjeta de transporte urbano y una entrada gratuita a uno de sus museos más destacados para ver Viena al desnudo de manera presencial.

“Al poner el contenido histórico de Viena para mayores de 18 años en OnlyFans, los suscriptores pueden ver ahora obras provocativas de artistas como Egon Schiele, Richard Gerstl, Koloman Moser y Amedeo Modigliani, todas ellas expuestas en la capital”