Música, teatro, magia, la Carrera del Turrón y la visita de los Reyes Magos llenarán de ilusión la Navidad en Cubillos del Sil

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil ha preparado un programa de Navidad repleto de actividades para todos los gustos y para todas las edades

29 de Noviembre de 2019
Actualizado: 12 de Diciembre de 2019 a las 19:29
Guardar
navidad 650
navidad 650
La magia navideña ya se siente en la comarca del Bierzo y por ello, los municipios copan sus agendas con eventos para todos los públicos, con el objetivo de disfrutar al máximo de estas fechas tan señaladas. Es el caso de Cubillos del Sil, que ha preparado una programación de Navidad que comenzará el próximo miércoles 18 de diciembre, con un concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Música. Será en el teatro municipal a las 20:00 horas. El jueves 19 será el turno de la obra de teatro "Cinco horas con Mariana", a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura.

El viernes 20 llegará la actuación de Navidad de los alumnos del C.R.A. de Cubillos del Sil, a las 11:00 horas en el teatro municipal. Para que los peques aprovechen al máximo las vacaciones escolares, el pabellón de deportes se convertirá en el 'Noel Camp', con una ludoteca, hinchables, música y animación, los días 22 y 23 a partir de las 16:00 horas. El día 26, el teatro municipal acogerá un espectáculo de magia muy especial: "Soy guay", un espectáculo en contra del acoso escolar a cargo del Mago Alaz. Habrá taller de magia a las 12:00 horas y a las 19:00 horas será el espectáculo propiamente dicho, con entrada gratuita.

El día 28 tendrá lugar la V carrera popular del turrón en Cubillos del Sil, con salida a las 17:00 horas para los niños, a las 17:40 para los andarines y a las 18:15 para la categoría de adultos. La inscripción tiene un precio de 1 euro, cuya recaudación se destinará a la lucha contra el cáncer. La Nochevieja se celebrará con un baile cotillón en el local del Pensionista a partir de las 01:30 horas, música a cargo de un trío y chocolate con bizcochos a las 03:30 horas para dar la bienvenida al nuevo año.

Una vez recuperados de la celebración del Año Nuevo, el día 2 tendrá lugar el XVIII Torneo de Reyes de Fútbol Sala en el pabellón municipal para la categoría de prebenjamines, a las 16:30 horas. El día 3 será la categoría benjamín, el día 4 corresponde a los alevines y el día 5 llegará el turno de la categoría infantil.

La magia de la noche de Reyes comenzará a las 00:30 horas con un baile en el local del Pensionista amenizado por un dúo, con roscón de reyes para todos los asistentes. Finalmente, el 6 de diciembre, sus majestades los Reyes Magos visitarán el local del Pensionista a las 17:30 horas para repartir regalos a los niños. A las 18:30 horas, la actuación de "Leonardo, el mago viajero" pondrá fin a la Navidad en el teatro municipal.