Nath Teatro lleva a Camponaraya su espectáculo sobre las raíces mágicas del Bierzo ‘Leyendas’

La función programada para este jueves se traslada al 29 de agosto debido a “dificultades técnicas”

11 de Agosto de 2020
Actualizado: 28 de Agosto de 2020 a las 10:13
Guardar
leyendas 1
leyendas 1
La compañía Nath Teatro, que lidera el actor Andrés Campelo, lleva al municipio de Camponaraya su espectáculo ‘Leyendas’, un montaje que recupera muchas de las historias que hunden su origen en las raíces mágicas de la comarca del Bierzo. La función, programada en un principio para este jueves, se traslada al 29 de agosto “por dificultades técnicas”, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

Sobre el escenario, Campelo da vida a un “monje buscador de la verdad y defensor de la tierra que le acogió” después de una peregrinación. Creado a partir de leyendas que resuenan desde hace siglos en los distintos pueblos del Bierzo, el montaje recorre caminos, parajes, ríos y montañas en busca de los supuestos seres legendarios y mágicos que habitan en los bosques de la zona.

Acompañado de pequeñas pinceladas mágicas, para pequeños y mayores, este espectáculo para toda la familia cuenta con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura (ILC) y su objetivo es “mantener viva la memoria de una tierra llena de misterio, alegría y un poco de miedo”, explicaron los autores de la obra.

El montaje arrancará a las 21.30 horas en el recinto ferial municipal, donde habrá aforo limitado, por lo que es necesario llevar a cabo una reserva previa en el teléfono del Ayuntamiento. Además, para la seguridad de todos los asistentes, será obligatorio respetar las medidas para frenar los contagios, como el uso de mascarillas, la distancia social y el lavado de manos.