National Geographic reconoce Las Médulas como uno de los tesoros “más bellos” del legado romano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

De ella destaca la vista desde el mirador de Orellán que permite hacerse una idea de la titánica tarea que emprendieron los romanos en la zona

Aitana Brusa
Aitana Brusa

Últimas noticias

La revista National Geographic se suma a las muchas publicaciones nacionales e internacionales que alaban la belleza natural e histórica de Las Médulas.

El acueducto de Segovia, el Teatro Romano de Mérida, Itálica en Sevilla y hasta 12 “tesoros” que los romanos dejaron en España según la prestigiosa revista. Sin embargo, esta también le rinde homenaje a “la mayor mina aurífera del Imperio Romano”.

De ella destaca la vista desde el mirador de Orellán que “permite hacerse una idea de la titánica tarea que emprendieron los romanos en la zona: una red de canales de más de 100 kilómetros donde destacan los farallones de areniscas rojizas que fueron quedando de la explotación minera. Esta mina a cielo abierto es el testimonio cruel de lo que puede llegar afectar el ser humano a la naturaleza. Por su importancia como testimonio histórico fue reconocido como lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997”, describe el artículo.

No es la primera vez que diarios o revistas nacionales e internacionales ponen el foco sobre este patrimonio de la humanidad. Recientemente, la productora audiovisual afincada en Mallorca pero de raíces bercianas ‘The Second Films’ destacaba los lugares más emblemáticos del Bierzo entre los que, por supuesto, figuraban Las Médulas. También el pasado julio este lugar saltaba al terreno internacional después de que el artista visual Bruno Baraldi, conocido por el alias “takiisbranding” crease una obra donde una pareja se besa mientras la mujer sostiene una copa de Martini, fundiéndose en el paisaje de Las Médulas

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es