Naturgy efectúa todos los despidos de la plantilla de Masa Galicia en Anllares

Destacan en el comunicado que llevan "36 años" explotando nuestra tierra y que no se ha tenido "ni el más mínimo detalle ni con la comarca, ni con sus gentes"

19 de Diciembre de 2018
Actualizado: 21 de Diciembre de 2018 a las 11:28
Guardar
trabajadores-anllares-635
trabajadores-anllares-635

La Empresa Naturgy ha comunicado la rescisión del contrato en su totalidad de los trabajadores de Masa Galicia. Los despidos se harán efectivos el 31 de Diciembre. Así lo informan en un comunicado los trabajadores, después de que ocho nuevos trabajadores recibiesen la comunicación de su despido este martes. Cabe recordar que la central térmica de Anllares se desconectó el pasado 1 de diciembre. 

"De nada han servido los llamamientos que los trabajadores llevan realizando durante meses, apelando a que Naturgy tuviera un comportamiento justo y permitiera que la plantilla realizara las labores de desmantelamiento. Lo que es más grave aún, es que rescinde nuestro contrato y ya está sacando a subasta nuevos contratos, para realizar exactamente los mismos trabajos que realizábamos los trabajadores despedidos", señalan. 

Asimismo, destacan en el comunicado que llevan "36 años" explotando nuestra tierra y que no se ha tenido "ni el más mínimo detalle ni con la comarca, ni con sus gentes". 

"Es un insulto que entre 25 directivos de la Empresa se repartan 200 millones de euros y no se quiera ayudar a estos trabajadores que han dejado su vida laboral en beneficio de esta empresa".