Naturgy se enfrenta esta semana a los primeros juicios por los despidos en Anllares

  lunes, 6 de mayo de 2019

Los Juzgados de Ponferrada acogen este jueves los primeros juicios de los trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre en la central térmica de Anllares de Naturgy -y un tercio perteneciente a Endesa-. Los trabajadores afectados reclaman la improcedencia de esos despidos en la denuncia efectuada contra la contrata Masa Galicia y Naturgy, ya que consideran que esta última es "la máxima responsable de los hechos".

A este respecto, los despedidos reclaman a la multinacional eléctrica que "rectifique" su posición" y apelan a su presidente, Francisco Reynes, que tenga "un gesto de reciprocidad con esta comarca que tanto le ha dado a su empresa". "En esta situación tan grave para la comarca es doblemente injusto la actitud de la empresa impidiendo que todo el volumen de trabajo que va a generar en los próximos años el desmantelamiento y mantenimiento de instalaciones que van a quedar operativas lo hagan trabajadores de la comarca", añaden.

Y es que, denuncian, Naturgy ha decidido contratar todos estos trabajo a empresas y trabajadores de fuera de la comarca. "Ante la gravedad de los hechosinstamos a la empresa Naturgy a que rectifique su actitud y permita que nosotros y otros trabajadores de el Bierzo seamos los que realicemos esos trabajos", concluyen. 


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
[email protected] -- [email protected] -- [email protected] -- [email protected]