Naturgy se enfrenta esta semana a los primeros juicios por los despidos en Anllares

06 de Mayo de 2019
Actualizado: 09 de Mayo de 2019 a las 11:08
Guardar
anllares635
anllares635

Los Juzgados de Ponferrada acogen este jueves los primeros juicios de los trabajadores despedidos el pasado mes de diciembre en la central térmica de Anllares de Naturgy -y un tercio perteneciente a Endesa-. Los trabajadores afectados reclaman la improcedencia de esos despidos en la denuncia efectuada contra la contrata Masa Galicia y Naturgy, ya que consideran que esta última es "la máxima responsable de los hechos".

A este respecto, los despedidos reclaman a la multinacional eléctrica que "rectifique" su posición" y apelan a su presidente, Francisco Reynes, que tenga "un gesto de reciprocidad con esta comarca que tanto le ha dado a su empresa". "En esta situación tan grave para la comarca es doblemente injusto la actitud de la empresa impidiendo que todo el volumen de trabajo que va a generar en los próximos años el desmantelamiento y mantenimiento de instalaciones que van a quedar operativas lo hagan trabajadores de la comarca", añaden.

Y es que, denuncian, Naturgy ha decidido contratar todos estos trabajo a empresas y trabajadores de fuera de la comarca. "Ante la gravedad de los hechosinstamos a la empresa Naturgy a que rectifique su actitud y permita que nosotros y otros trabajadores de el Bierzo seamos los que realicemos esos trabajos", concluyen.