Naturgy solicita el desmantelamiento de la hidroeléctrica del Salto de Fontoria en Fabero tras 3 años de inactividad – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Naturgy solicita el desmantelamiento de la hidroeléctrica del Salto de Fontoria en Fabero tras 3 años de inactividad

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

En sus casi 100 años de funcionamiento llegó a proporcionar electricidad a las localidades de Fontoria, Fabero, Sésamo, Vega de Espinareda, El Espino, Finolledo, San Pedro, Ocero, San Juan, Cueto, Magaz, Arganza, Quilós, Cacabelos, Camponaraya, Fuentesnuevas y Ponferrada

InfoBierzo / ileon.com
Publi movil 56
InfoBierzo / ileon.com

Últimas noticias

 

La compañía Naturgy Generación (antigua Gas Natural Fenosa) ha solicitado a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil el desmantelamiento de la minicentral hidroeléctrica situada en el Salto de Fontoria, ubicado sobre el río Cúa en el municipio de Fabero. El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó la semana dicha petición, que entra ahora en fase administrativa para su autorización.

Fuentes de Confederación han explicado que la caducidad de este salto se debe a que lleva tres años sin uso, por lo que procede la cancelación de la misma según la normativa. Como consecuencia de ello, la eléctrica pide su desmantelamiento, aunque con su reversión al Estado éste podría, si se estima, volver a sacar a concurso público la concesión.

Dicho salto data de 1923, cuando fue autorizado a José González Flores como propietario de Hidroeléctrica de Fabero. En sus casi 100 años de funcionamiento llegó a proporcionar electricidad a las localidades de Fontoria, Fabero, Sésamo, Vega de Espinareda, El Espino, Finolledo, San Pedro, Ocero, San Juan, Cueto, Magaz, Arganza, Quilós, Cacabelos, Camponaraya, Fuentesnuevas y Ponferrada. La sociedad fue luego comprada por la histórica compañía Eléctricas Leonesas Sociedad Anónima (ELSA), que se integró en 1972 en Unión Eléctrica (luego Unión Fenosa).

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es