Nemesio Sánchez, reconocido mejor pizzero de Europa y del Mundo, reabre en Ponferrada el italiano 'Mamma Mia'

Con una carta renovada elaborada por él, el restaurante italiano ofrece una amplia oferta de platos elaborados con productos frescos y de calidad

03 de Diciembre de 2019
Actualizado: 12 de Diciembre de 2019 a las 12:55
Guardar
mamma mia
mamma mia
Restaurante Mamma Mia, ubicado en la calle Matilde Conesa de Ponferrada / Fotos J. Ángel Alonso

La pizza con la que Nemesio se proclamó Mejor Pizzero del Mundo en Civitavecchia (Italia)

El prestigioso chef Nemesio Sánchez, doble campeón de Europa y campeón del Mundo en la elaboración de pizzas, ha desembarcado en Ponferrada para reabrir el restaurante 'Mamma Mia' en el barrio de La Rosaleda (calle Matilde Conesa, 10) junto a la empresaria Ruth Mejía. Con una carta renovada realizada por él, el italiano ofrece una amplia oferta de platos elaborados con productos frescos y de calidad. La innovación del restaurante también reside en el método de trabajo, "en el que apostamos por la productividad y el menor tiempo de espera para el cliente". 

El objetivo de la reapertura del establecimiento "es servir la mejor comida de Italia sin tener que viajar hasta allí, siempre apostando por productos de primera calidad para marcar a diferencia", ha explicado el cocinero.





La nueva carta

El menú realizado por el afamado pizzero para esta nueva etapa del 'Mamma Mia' incluye desde ensaladas, lasañas, risottos y carnes hasta todo tipo de pastas rellenas y frescas, pasando evidentemente por pizzas y postres típicos italianos. "Hemos ido a lo clásico, aunque añadiendo algunas técnicas innovadoras. La principal diferencia está en las pizzas, que ofrecemos con base romana -fina y agalletada- o napolitana -gruesa, con miga y borde-, a elección de cliente. "Son masas específicas con elaboraciones concretas, la diferencia no reside solo en su grosor", ha explicado. 

Entre la oferta de pizzas los clientes podrán degustar 'pizzas de zona', que incluyen productos de la Comarca como manzana reineta o cecina, o la que convirtió a Sánchez en Campeón del Mundo. "Esta cuenta con masa napolitana, una base de crema de melón de Cantalupo, carpaccio de piña natural, jamón ibérico y caviar del mismo melón, "elaborado con la técnica de esferificación creada por el prestigioso Ferrán Adriá hace años; así implementamos la innovación en la receta clásica italiana de la pizza". 

En cuanto a la línea más tradicional, la carta cuenta con lasaña de carne o vegetal, varios tipos de risotto, pasta rellena y pasta fresca al huevo. "Tenemos seis tipos de pasta y 10 salsas combinables entre sí, lo que se traduce en 60 opciones para el cliente que prepararemos al momento", ha detallado el chef. 

Además, también habrá opciones para las personas a las que no les guste la comida italiana o la pasta, como pollo o chuleta de ternera a la fiorentina -para los puristas de la carne- o a la milanesa. 

En cuanto a los postres, para cerrar el banquete con un sabor de boca inmejorable, 'Mamma Mia' ofrece panacota tradicional o de chocolate, tiramisú y tarta de queso con chocolate; "todo de elaboración casera". Igualmente, se añadirá al menú fruta de temporada "e incorporaré alguna creación con manzana reineta del Bierzo", ha añadido Sánchez.





Servicio a domicilio

Por su parte, la otra mitad de 'Mamma Mia', Ruth Mejía, ha informado que el restaurante está enfocado a todos los públicos, además de contar con servicio de barra. El horario es de martes a domingo de 12.00 a 16.00 y de 19.00 a 00.00 horas -comidas de 13h a 16h y cenas de 20h a 23.30h-.

En cuanto al equipo, el restaurante cuenta con ocho empleados más un repartidor, ya que otra de las novedades del italiano es el servicio a domicilio. "Se pondrán realizar los pedidos a través de Just Eat o llamando al propio local (987040487) y repartimos a todo el municipio de Ponferrada", ha informado Mejía.