Netflix bate nuevo récord de premios con 'El poder del perro' y podría hacer historia en los Óscar

Este western se sitúa en Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee)

19 de Enero de 2022
Actualizado: 22 de Mayo de 2022 a las 02:59
Guardar
Benedict-Cumberbatch-in-The-Power-of-the-Dog
Benedict-Cumberbatch-in-The-Power-of-the-Dog
Netflix persigue su premio Óscar a mejor película y parece que ese taño está más cerca que nunca. Al menos, eso es lo que sugiere el conteo de galardones que ha cosechado la extraordinaria 'El poder del perro' hasta la fecha en esa categoría; un total de 21 con los que ha superado los 20 cosechados por la 'Roma' de Alfonso Cuarón, marcando un nuevo hito para la plataforma.
Aunque es cierto que la Academia de Hollywood no entrega las estatuillas en base a estos premios, y siempre tenemos que esperar alguna que otra sorpresa como sucedió el año pasado. A falta de que el próximo 28 de enero arranque el proceso de votación del que se extraerán los largometrajes y profesionales nominados al Óscar 2022, todo parece indicar que la pugna por hacerse con la estatuilla más preciada del año estará protagonizada por 'El poder del perro' y 'Belfast', un verdadero duelo de titanes.

 

 

 

Este western se sitúa en Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee).