Netflix cobrará un extra a quienes compartan su cuenta

Nueva medida de la plataforma de 'streaming' con los usuarios que compartan las credenciales de su cuenta con personas que vivan fuera del hogar

17 de Marzo de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:22
Guardar
netflix-6964935_1920
netflix-6964935_1920
Netflix es una de las plataformas de streaming con más tirón a nivel mundial y no deja de expandirse. Sin embargo, lo que tampoco dejan de crecer son sus precios. De hecho, se sitúa cada vez más lejos de su competencia con precios de partida de 7,99 euros en los que ni siquiera se da acceso al contenido en HD.  Por si fuera poco, la propia compañía ha anunciado recientemente su intención de cobrar una cantidad adicional a aquellas personas que decidan compartir su cuenta con personas que no pertenezcan a un mismo núcleo familiar. Algo muy similar a lo que hace Spotify con sus cuentas familiares.

No han aclarado exactamente como lo harán, aunque se intuye que a partir de ahora en las opciones de cada usuario se deberá añadir una dirección que deberá ser verificada de alguna forma.

De momento, la plataforma ha avisado de que comenzará a testarlo en algunos países de América Latina. En estos territorios, la compañía cobrará un extra por cada usuario adicional que quieran añadir y no esté en el mismo hogar:

Chile: 2.380 pesos por cada cuenta extra
Costa Rica: 2,99 dólares estadounidenses por cada cuenta extra (1.907,78 colones al cambio)
Perú: 7,90 soles peruanos por cada cuenta extra

Aunque rumores hay muchos y en torno a Netflix los habrá siempre, lo cierto es que la compañía no ha anunciado de forma oficial que vaya a haber modificaciones en ningún otro país más allá de los ya mencionados.