Network Steel comprará la planta de Vestas y convertirá Villadangos en el polo metalúrgico del noroeste peninsular

Del Olmo explica que construirá nuevas naves y podría generar 350 empleos directos en el medio plazo

26 de Noviembre de 2018
Actualizado: 30 de Noviembre de 2018 a las 11:28
Guardar
vestas635
vestas635

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, anunció este lunes que la empresa Network Steel, dedicada a la metalurgia, que cuenta con factoría en Aranda de Duero, es la empresa familiar que adquirirá la planta de Vestas en Villadangos del Páramo.

Una compañía, dijo Del Olmo, que convertirá el polígono leonés en el polo del noroeste peninsular de la industria metalúrgica. La consejera explico que la marca tiene planes de expansión y pretende aprovechar las instalaciones y abrir nuevas naves en la zona, para lo que ya ha reservado suelo industrial a la Junta.

Asimismo, la consejera comentó que la empresa generará más empleo del previsto inicialmente, posiblemente a mediados de marzo empezará a contratar trabajadores y a medio plazo podría generar hasta 350 puestos directos.

Pilar del Olmo sentenció que “está de enhorabuena León y Villadangos del Páramo” y ensalzó el trabajo “sigiloso” de su equipo, al que se alegra que se haya sumado el Ministerio de Industria.

Network Steel se fundó en 2002 y es hoy en día una de las principales empresas europeas en el mercado del acero. Network Steel Resources, la empresa holding que agrupa la actividad comercial internacional como las de producción industrial, se constituyó en Madrid en enero de 2012, señala en su web de presentación.

Con oficinas centrales en Madrid, disponen de un equipo con base en Shanghai en permanente contacto con los principales suministradores en China y Taiwan. Adicionalmente poseen con oficinas en Suiza, Marruecos, Perú, Turquía, Tailandia y Brasil. "Una estructura con profesionales punteros en el sector nos ha permitido que nuestra compañía sea actualmente líder de mercado en España para el segmento de productos de acero importados de países extra comunitarios".

En cuanto a su capacidad industrial, la linea de Aranda Coated Solutions, transforma la bobina galvanizada en bobina y fleje prepintado. La planta está ubicada en Aranda de Duero (Burgos, España) y comenzó a operar en febrero de 2012. Con una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año, las instalaciones están diseñadas con la tecnología más moderna disponible hoy en el mercado.

Asimismo, Todoaceros, localizada en Aranda de Duero y que comenzó operaciones en noviembre de 2011, posee las instalaciones de decapado de bobina laminada en caliente más modernas de Europa. El producto final puede ser tanto en bobina como chapa cortada según el requerimiento del cliente.

La línea de decapado se fundamenta en un novedoso proceso ecológico respetuoso con el medio ambiente, dirigido por un equipo humano con gran experticia en el sector siderúrgico.
Santander Coated Solutions

Por último, poseen una nueva línea de acero prepintado, Santander Coated Solutions, que opera desde finales de 2016. Por su ubicación (Puerto de Santander, España) y sus instalaciones de última tecnología, está dirigido al mercado internacional.