Nieva en Ponferrada

26 de Enero de 2023
Actualizado: 22 de Marzo de 2023 a las 18:48
Guardar
nieve ponferrada (1)
 

 



Vídeo del Castillo de Ponferrada bajo la nieve: Cedido a InfoBierzo por Victoria Digón

 

/>



Ponferrada vuelve a mirar al cielo. La nieve que hace una semana dejaba a la capital del Bierzo y a toda la Comarca, unas imágenes para el recuerdo, ha vuelto a hacer acto de presencia este jueves. Aunque por el momento no cuaja, la nieve sigue cayendo y podría hacerlo conforme pasen las horas. Recordemos que desde esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología declara la alerta amarilla por nieve para los días 26 y 27 de enero (jueves y viernes). Los cielos despejados desaparecen para dar paso a un nuevo episodio de nevadas, y bajas temperaturas, con mínimas que podrán bajar de los cero grados. Además, AEMET fija la probabilidad de precipitación al 100% para el viernes. Con respecto a las mínimas, ninguna superará los 8 grados. 

'Los blancos' de heladas propias de las temperaturas bajo cero de los últimos días se mezclan con los primeros copos de esta segunda nevada del año, dejando, una vez más, postales blancas.

La nieve volverá al Bierzo durante esta jornada en la que Torre del Bierzo, Villablino, Palacios del Sil y Paramo del Sil con una cota de nieve entre los 800 y 1000 metros, recibirá las mayores precipitaciones de nieve la Comarca. Las gélidas temperaturas mínimas se situarán entre 0 y -2 grados. En Ponferrada la cota se situará entre los 800 y 600 durante la jornada del viernes.


 

 

 

PREVISIÓN PONFERRADA 



 

PREVISIÓN BEMBIBRE



 

PREVISIÓN FABERO



 

PREVISIÓN VILLAFRANCA DEL BIERZO



 

PREVISIÓN VILLABLINO



 

PREVISIÓN TORRE DEL BIERZO



 

PREVISIÓN PALACIOS DEL SIL



 

PREVISIÓN PARAMO DEL SIL



 

PREVISIÓN NOCEDA DEL BIERZO



 

 

 

Foto: Cedida a InfoBierzo por Victoria Digón

 

Foto: Cedida a InfoBierzo por Victoria Digón

 



 



 

Intensa helada en el Bierzo esta mañana antes de la nevada

 

Intensa helada en el Bierzo

 

Intensa helada en el Bierzo

 

Intensa helada en el Bierzo

 

Intensa helada en el Bierzo