Nivel 0 para el incendio de La Cabrera después de una semana, 8.500 hectáreas y 55 KM de perímetro calcinado

27 de Agosto de 2017
Actualizado: 27 de Agosto de 2017 a las 20:48
Guardar
incendio-cabrera
incendio-cabrera
Este domingo el clima ha ayudado a someter al fuego, y la lluvia llegó a los municipios de Encinedo y Truchas. La Junta bajó de nivel 2 al 1 el fuego este sábado y en la jornada dominical el nuvel es ya de cero, aunque todavía lo dan como activo por el riesgo de reproducción mientras se desarrollan las labores de enfriamiento del terreno.

Al dispositivo le ayuda la lluvia, y aún permanecen en la zona 1 técnico, 7 agentes ambientales, 3 bulldozer, 3 autobombas, 4 cuadrillas de tierra y un helicóptero de la base del Rabanal, coordinados por un puesto de mando avanzado que se mantiene sobre el terreno.
Un dispositivo sensiblemente menor al que hasta el viernes contaba con 400 efectivos de los cuales casi una veintena eran aéreas, además de intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME).

El fuego deja tras de sí 8.500 hectáreas arrasadas, según las primeras perimetraciones de satélite, en un perímetro de 55 KM de extensión del fuego en los municipios de Truchas y Encinedo, en la comarca de La Cabrera.

Las llamas y el humo, de voraz avance hasta el jueves, motivó las evacuaciones de los pueblos de Santa Eulalia, Trabazos y Forna.

 

 




 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

20170825_003

La Cabrera respira calma tras el humo de 9.000 hectáreas


 

Estado de la zona arrasada por el fuego en La Cabrera / Agencia ICAL

Los municipios afectados por el fuego de La Cabrera estudiarán la próxima semana la petición de ayudas a las diferentes administraciones