No te pierdas nuestro ‘unboxing’ del nuevo Chromecast con Google TV – INFO BIERZO

Google Store

Tendencias Tecnología

No te pierdas nuestro ‘unboxing’ del nuevo Chromecast con Google TV

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Para todos aquellos que todavía no se han enterado, la multinacional estadounidense Google acaba de lanzar recientemente al mercado, el nuevo Chromecast con Google TV. Un pequeño dispositivo, también denominado dongle, que se conecta al puerto HDMI de tu televisior y te permite enviar y reproducir cualquier tipo de contenido que tengas en tu móvil, tu […]

Sara Gundín
Sara Gundín

Últimas noticias

Para todos aquellos que todavía no se han enterado, la multinacional estadounidense Google acaba de lanzar recientemente al mercado, el nuevo Chromecast con Google TV. Un pequeño dispositivo, también denominado dongle, que se conecta al puerto HDMI de tu televisior y te permite enviar y reproducir cualquier tipo de contenido que tengas en tu móvil, tu tablet o tu PC .
Un sistema sencillo, rápido y muy intuitivo con el que poder organizar y  compartir tus contenidos en streaming y disfrutar de ellos, con un solo clic, en la televisión de tu casa.

Probablemente te estés preguntando cómo debes hacer para instalarlo o qué ventajas y desventajas están asociadas al nuevo Chromecast con Google TV. No te preocupes, desde la redacción de Infobierzo te vamos a contar esto y mucho más. Así que presta atención y contínua leyendo.

 

   

 

¿Cómo instalar el nuevo ChromeCast con Google TV?

1º Instalar la app de Google Home en tu smartphone

2º Conectar el Chromecast al puerto HDMI de la televisión y, también, a  la corriente eléctrica.

3º Vincular el Chromecast con la conexión WIFI de tu casa.

4º Chromecast te permite elegir entre una serie de aplicaciones que puedes instalar en la configuración inicial del dispositivo, en este caso, las de uso más habitual de audio y vídeo, como YouTube, Netflix, Spotify, YouTube Music, Amazon Prime Video, Disney Plus o Dazn. Y, adicionalmente, puedes instalar otras como HBO, Google Photos, Deezer, juegos, etc.

5º) Ya tienes todo configurado para enviar contenido a la televisión.

 

 

 

Nuestra experiencia probando el nuevo Chromecast con Google TV

Ventajas:

1. Configuración muy sencilla y control desde el propio mando a distancia que incluye el nuevo dispositivo de Google. Aunque, al igual que en versiones anteriores de Chromecast, también, permite usar el teléfono móvil para enviar los contenidos a la televisión.

2.Permite encender y apagar la televisión, directamente desde el propio mando del Chromecast.

3. La fluidez es una de las funcionalidades que más salta a la vista, desde el primer momento en que comienzas a utilizarlo.

4. El reconocimiento por voz funciona bastante bien.

5. En 2021, si se cumplen las promesas avanzadas por Google, el nuevo Chromecast con Google TV será compatible con Google Stadia (la plataforma propiedad de Google con videojuegos en streaming).

6. Reproducción del contenido  con  una resolución de hasta 4K con HDR

7. Este nuevo modelo de Chromecast te permite transmitir el sonido de la televisión a tus  auriculares inalámbricos, sin necesidad que tu televisión disponga de  tecnología Bluetooth.

Desventajas:

1. No tiene wifi 6 y a estas alturas hubiera sido un punto a su favor, el que incorporara este tipo de conectividad y más teniendo en cuenta lo que desvelamos en el siguiente punto.

2. El modelo anterior denominado Chromecast ultra, sí que permitía conectarse directamente al router por cable ethernet, que siempre es mejor opción que la conexión WIFI doméstica, ya que, es más rápida. Sin embargo, en el nuevo modelo de Chromecast con Google TV, para poder utilizar este tipo de conexión es necesario adquirir un accesorio adicional, en este caso, el adaptador de ethernet para Chromecast con Google TV, cuyo precio es de 19,99 euros. Este accesorio está disponible para su compra en Google Store.

 

Este ha sido nuestro análisis tras probar el nuevo Chromecast con Google TV . Si tienes alguna duda o sugerencia no  olvides dejar tu opinión en nuestra zona de comentarios o, también, en nuestras redes sociales.

Además, te recordamos que permanezcas muy atento a nuestra sección de tecnología, para no perderte las últimas novedades y tendencias del sector. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es