Noruega apuesta por la sostenibilidad superando el 50% de coches eléctricos vendidos en 2020

05 de Enero de 2021
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 11:28
Guardar
coche-electrico
coche-electrico
Noruega ha logrado convertirse en el primer país del mundo con más del 50% de coches eléctricos matriculados el pasado año 2020. Un nuevo récord que se suma al ya alcanzado en 2019, cuando  la matriculación de vehículos eléctricos alcanzó una cuota de mercado que rebasaba el 42% en el país noruego.

Entre los modelos de vehículos eléctricos más vendidos en el país nórdico se encuentran el Audi e-tron, Tesla Model 3,  Vokswagen ID.3  y Nissan Leaf. Sin embargo, a estos cuatro modelos que ocupan los primeros puestos del ranking de ventas, hay que sumar en quinta posición, la versión eléctrica del nuevo Golf de la marca alemana Volkswagen.

Todos estos datos representan un paso hacia delante en favor de la sostenibilidad, por parte de un país como Noruega considerado el mayor productor de hidrocarburos de Europa Occidental y, también, pionero en apostar por la movilidad eléctrica, ya que, si todas sus previsiones se cumplen se espera que todos los vehículos nuevos sean  'cero emisiones' en el año 2025.

No te pierdas, a continuación, los vídeos de presentación de cada uno de los cuatro modelos de vehículos eléctricos más vendidos el pasado 2020 en Noruega. 

Audi e-tron



 

Tesla Model 3



 

Volkswagen ID.3 

 


Nissan Leaf