Noticia-Encuesta / ¿Qué opinan los conductores de Ponferrada del límite a 30km/h?

Vota aquí

15 de Septiembre de 2021
Actualizado: 15 de Septiembre de 2021 a las 13:52
Guardar
encuesta 1
encuesta 1
ENCUESTA






Desde este miércoles 15 de octubre el periodo de adaptación de los conductores de Ponferrada se ha terminado y aquellos que no respeten los 30 kilómetros por hora serán multados.



 

De esta manera, el conjunto de vías de circulación afectadas por esta nueva medida vial comienzan en las nuevas 10 ‘puertas’ de entrada a la zona de circulación a 30 km/h son: Calle Gómez Núñez con Avenida de la Libertad, Avenida de los Escritores con Calle MSP, Avenida de la Libertad con Avenida Huertas del Sacramento, Avenida América 88, Avenida del Bierzo con Calle Ángel Pestaña, Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons, Avenida de Molinaseca 146, Avenida del Castillo (Gasolinera La Peregrina), Avenida del Castillo con Cruz de Miranda (Rotonda del Cruceiro) y Avenida de la Libertad con Calle Camino de Santiago (Glorieta de La Pizarra).

 



 

Por lo tanto, del primer despliegue del conjunto de vías de circulación a 30km/h que ahora pasan otra vez a circularse a 50km/h son Avenida de Asturias, Avenida de Galicia, Avenida de Milán, Avenida de Portugal dirección centro de la ciudad, Avenida de Molinaseca, Avenida de Sanabria y Avenida de Santiago. La única vía de circulación que se mantiene es la del acceso a Ponferrada desde Montearenas: Avenida de Astorga con Calle Victorino Muñoz Ons.

Con el objetivo de "reducir la siniestralidad vial", el Ayuntamiento de Ponferrada implantó las nuevas zonas de circulación el 11 de mayo. Sin embargo, el pasado 14 de junio la Casa Consistorial modificaba las 'puertas' a la 'zona 30' en la capital del Bierzo, liberando el conjunto de vías de doble sentido con dos carriles "conforme lo permite la ley" afirmo el edil de Movilidad, José Antonio Cartón.  Se trató por tanto de una rectificación del Consistorio a su planteamiento inicial de vías donde implantaron el nuevo límite de 30 kilómetros por hora a principios de mayo y que fue posteriormente ‘reajustado’ devolviendo el límite de 50 a gran parte de las mismas, atendiendo a “la escucha a la ciudadanía” y a la “ralentización del tráfico” en algunos puntos, como expuso en su día el concejal de Movilidad, José Antonio Cartón.

 



 

A consecuencia de la finalización del plazo de adaptación y la puesta en marcha del plan sancionador , si se rebasa la nueva velocidad estipulada, las opiniones están siendo diversas. Por tanto, ¿Qué opinión tiene el ciudadano a cerca de esta nueva adaptación vial? Puedes votar en nuestra encuesta haciendo CLIC aquí. 

 



Aquí te dejamos las opiniones de los ciudadanos de Ponferrada sobre la nueva normativa de circulación: 'Ponferrada a 30'