“Nuestros sueños”, la canción del grupo berciano Interés Variable que homenajea a los sanitarios y anima al Bierzo durante el confinamiento

Cada miembro del grupo berciano Interés Variable puso su granito de arena desde sus casas, grabando las pistas de la canción para después juntarlas todas y dar vida a "Nuestros sueños", una emotiva balada que promete ser la nueva banda sonora del confinamiento en El Bierzo

08 de Abril de 2020
Actualizado: 11 de Abril de 2020 a las 12:17
Guardar
INTERESVARIABLE650
INTERESVARIABLE650
 

El grupo berciano Interés Variable estrena este miércoles una canción muy especial, titulada "Nuestros sueños". Se trata de un tema compuesto durante el confinamiento, que transmitirá un mensaje de ánimo y apoyo en plena crisis del Coronavirus. Álvaro García, bajista de la banda, cuenta que justo antes de que se decretase el Estado de Alarma, iban a viajar a Madrid a grabar dos canciones a un estudio profesional con motivo del décimo aniversario del grupo. Una ilusión que se vio truncada a raíz del decreto de Estado de Alarma. 

"Nos quedamos con el gusanillo", reconoce el bajista. Por ello, el vocalista de Interés Variable, Carrete, comenzó a escribir una letra donde reflejó la situación actual a raíz de la pandemia de Covid-19, "una situación que nos afecta a todos", explica Álvaro. Al resto del grupo le conquistó la idea y comenzaron a grabar cada uno en sus casas una melodía con sus respectivos instrumentos en base a la letra compuesta. Fue así como el cantante y guitarrista David Carrete, el batería Pablo Mateo, el guitarrista Víctor, el bajista Álvaro García y Fran de la Mata, amigo del grupo, a los teclados, "cada uno grabó su pista y luego las mezclamos todas".

Nació así una balada que prometen emotiva pero con un mensaje muy positivo y un estribillo pegadizo, nacida en las casas de cada miembro de Interés Variable y grabada desde la pasión y el cariño de cada uno de ellos durante este encierro. Con frases que ponen la emoción a flor de piel, como “conservando la sonrisa, posponiendo nuestros sueños, esperando que esto acabe y sea solo un recuerdo”, “compartiendo los aplausos, valorando el sacrificio de los profesionales que luchan sin respiro” y "héroes y heroínas velando por que no pase nada, seremos vencedores de una y mil batallas". Del mismo modo se creó el videoclip, que alterna imágenes de los músicos tocando con otras instantáneas de la situación actual que copan los telediarios y las redes sociales. Una iniciativa que une el arte con la emoción, con el ritmo como hilo conductor, que promete convertirse en la banda sonora del confinamiento en El Bierzo.