Google y Samsonite se alían para lanzar la nueva mochila Konnect-i Backpack

06 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:06
Guardar
google_samsonite_mochila_inteligente
google_samsonite_mochila_inteligente
Gooogle ATAP, también conocido como el departamento de 'Tecnología Avanzada y Proyectos' de Google, acaba de lanzar, a través de su división Project Jacquard, una colaboración con la conocida empresa de equipajes Samsonite.
Por medio de la divisón Proyect Jacquard, Google pretende establecer sinergias con otras empresas, con el objetivo de desarrollar prendas de vestir inteligentes, para el día a día.
En este caso, Samsung ha sido la última marca que ha decidido colaborar con Google. El resultado ha sido la Samsonite Konnect-i Backpack, una mochila inteligente que desde sus asas permite controlar funciones del smartphone; y, también, de objetos de domótica que tengamos en nuestro hogar, con un simple gesto.
Este nuevo modelo de mochila inteligente  cuenta con dos versiones, el modelo estándar y una más delgada, en color negro. El precio de sendos modelos oscila entre los 199 dólares, el modelo más delgado, y 219 dólares, en el caso del modelo estándar. Sin embargo, habrá que esperar a que Samsonite ponga a la venta Samsonite Konnect-i Backpack en su web oficial en España, ya que, por ahora solo está disponible en EE.UU.
La tecnología que permite a Google realizar la detección de los gestos es el Jacquard Tag, un chip que está ubicado en la correa izquierda de la mochila y que permita utilizar múltiples funciones como por ejemplo: programar Jacquard para enviar notificaciones de llamadas y SMS, solicitar al Asistente de Google que comparta noticias o escuchar tu música favorita, entre otras.
El objetivo de Google con el Proyect Jacquard es "ayudar a las personas a acceder a la información, a través de elementos cotidianos y movimientos naturales".
Este proyecto entre Google y Samsonite se suma a larga lista de colaboraciones que Google ha realizado con otras marcas como Levi's o Adidas, con el objetivo de hacer los objetos cotidianos más útiles. Primero fue la mochila CIT -E de Saint Laurent. Después, la colaboración con Adidas y EA en el desarrollo del calzado GMR , un sistema de calzado inteligente que mide el rendimiento del usuario  mientras juega al fútbol en el mundo real y, posteriormente,  traslada las estadísticas obtenidas al videojuego FIFA Mobile Ultimate Team.