Google y Samsonite se alían para lanzar la nueva mochila Konnect-i Backpack – INFO BIERZO

Tendencias Tecnología

Google y Samsonite se alían para lanzar la nueva mochila Konnect-i Backpack

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Gooogle ATAP, también conocido como el departamento de ‘Tecnología Avanzada y Proyectos’ de Google, acaba de lanzar, a través de su división Project Jacquard, una colaboración con la conocida empresa de equipajes Samsonite. Por medio de la divisón Proyect Jacquard, Google pretende establecer sinergias con otras empresas, con el objetivo de desarrollar prendas de vestir […]

Sara Gundín
Sara Gundín

Últimas noticias

Gooogle ATAP, también conocido como el departamento de ‘Tecnología Avanzada y Proyectos’ de Google, acaba de lanzar, a través de su división Project Jacquard, una colaboración con la conocida empresa de equipajes Samsonite.
Por medio de la divisón Proyect Jacquard, Google pretende establecer sinergias con otras empresas, con el objetivo de desarrollar prendas de vestir inteligentes, para el día a día.
En este caso, Samsung ha sido la última marca que ha decidido colaborar con Google. El resultado ha sido la Samsonite Konnect-i Backpack, una mochila inteligente que desde sus asas permite controlar funciones del smartphone; y, también, de objetos de domótica que tengamos en nuestro hogar, con un simple gesto.
Este nuevo modelo de mochila inteligente  cuenta con dos versiones, el modelo estándar y una más delgada, en color negro. El precio de sendos modelos oscila entre los 199 dólares, el modelo más delgado, y 219 dólares, en el caso del modelo estándar. Sin embargo, habrá que esperar a que Samsonite ponga a la venta Samsonite Konnect-i Backpack en su web oficial en España, ya que, por ahora solo está disponible en EE.UU.
La tecnología que permite a Google realizar la detección de los gestos es el Jacquard Tag, un chip que está ubicado en la correa izquierda de la mochila y que permita utilizar múltiples funciones como por ejemplo: programar Jacquard para enviar notificaciones de llamadas y SMS, solicitar al Asistente de Google que comparta noticias o escuchar tu música favorita, entre otras.
El objetivo de Google con el Proyect Jacquard es “ayudar a las personas a acceder a la información, a través de elementos cotidianos y movimientos naturales”.
Este proyecto entre Google y Samsonite se suma a larga lista de colaboraciones que Google ha realizado con otras marcas como Levi’s o Adidas, con el objetivo de hacer los objetos cotidianos más útiles. Primero fue la mochila CIT -E de Saint Laurent. Después, la colaboración con Adidas y EA en el desarrollo del calzado GMR , un sistema de calzado inteligente que mide el rendimiento del usuario  mientras juega al fútbol en el mundo real y, posteriormente,  traslada las estadísticas obtenidas al videojuego FIFA Mobile Ultimate Team.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es