Nueva reunión entre Podemos y la Junta de Personal del Hospital del Bierzo para "buscar alternativas a la insoportable situación del complejo"

Lorena González ha defendido la necesidad de pasar a estamentos superiores que obliguen a la Junta de Castilla y León a cesar estas políticas negligentes que cercenan un derecho fundamental de las personas como es la salud. "Quienes defendemos la sanidad pública, el estado de bienestar y los derechos sociales ni vamos a soltar la mano de la población que reivindica su derecho a la salud ni vamos a bajar los brazos víctimas de esta permanente guerra de desgaste”, insiste.

23 de Septiembre de 2022
Actualizado: 26 de Septiembre de 2022 a las 12:34
Guardar
podemos ponferrada
podemos ponferrada
Las carencias estructurales del primer centro sanitario de la Comarca son evidentes para el conjunto de la población berciana. La falta de personal, la ausencia de especialidades y la sobrecarga de trabajo a la que se ve sometido el personal del centro están causando estragos en la atención sanitaria y unas listas de espera absolutamente insostenibles. "Tras innumerables proposiciones en las Cortes de Castilla y León, interpelaciones, mociones en los Ayuntamientos, escritos y reuniones con la Junta de CyL, creemos que hemos agotado la vía parlamentaria. También hemos probado la vía de la movilización social, en la que hay agradecer la enorme implicación de la ciudadanía que, incluso, ha llegado a viajar a manifestarse tanto en las Cortes como en la propia Consejería de Sanidad. Tampoco hemos sido atendidos. "Quizá sea la hora de pasar a otro tipo de acciones más contundentes que obliguen a la Junta a cumplir su obligación de garantizar servicios públicos de calidad a los ciudadanos y ciudadanas". 

 



 

Esta es la idea que la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada y secretaria de Acción Institucional de Podemos en Castilla y León, Lorena González, ha vuelto a trasladar a
una representación de la Junta de Personal del Hospital. La representante de Podemos -quien en su época de procuradora ya defendió de la mano de la Junta de personal del hospital sendas iniciativas en el parlamento autonómico- ha vuelto a insistir en organizarse como Comarca, para lo cual, ha vuelto a resaltar la importancia de lograr que todos los alcaldes y alcaldesas de El Bierzo sean quienes acudan a la Consejería de sanidad a defender los derechos de sus pueblos.

Además, Lorena González ha defendido la necesidad de pasar a estamentos superiores que obliguen a la Junta de Castilla y León a cesar estas políticas negligentes que cercenan un derecho fundamental de las personas como es la salud. "Quienes defendemos la sanidad pública, el estado de bienestar y los derechos sociales ni vamos a soltar la mano de la población que reivindica su derecho a la salud ni vamos a bajar los brazos víctimas de esta permanente guerra de desgaste”, insiste.