Nueva señalización para el bosque terapéutico de Villar de los Barrios de la mano de Tvitec

El proyecto de recuperación del soto de castaños de Villar de los Barrios (Ponferrada), impulsado por la Asociación Bierzo Vivo, cuenta con la colaboración de la empresa Tvitec. La compañía apuesta por esta iniciativa sostenible de desarrollo rural, participando desinteresadamente en la señalización de las primeras rutas del bosque.

23 de Junio de 2021
Actualizado: 24 de Junio de 2021 a las 19:04
Guardar
ruta-bosque-villar
ruta-bosque-villar
La empresa cristalera situada en Cubillos del Sil colabora en el proyecto de recuperación del soto de Villar de los Barrios en Ponferrada. Se trata de un bosque de castaños centenarios con más de 30 hectáreas a través del que se realizan rutas terapéuticas. Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Bierzo Vivo, contará con una nueva señalización.

Tvitec se ha encargado de fabricar las piezas de la singular señalética de este espacio terapéutico, apostando, según indican, por la sostenibilidad. Para ello han empleado su última innovación en vidrio de altas prestaciones: la serie Rocalux. El director de Comunicación de la empresa, Roberto Arias, destaca que es "un producto capaz de reproducir mediante tecnología digital cualquier superficie natural en vidrio arquitectónico y con una textura especial, según destacó el director de Comunicación de la empresa".

Para la cristalera la colaboración con el proyecto del Bosque de Villar de los Barrios “está en su sintonía con su estrategia de sostenibilidad y apuesta por el desarrollo social del territorio en el que localiza su actividad industrial”, como ha destacado su director general, Javier Prado.

Las flechas instaladas indican las rutas a los visitantes y simulan la madera de castaño. El producto Rocalux tiene la capacidad de simular otras superficies naturales para la construcción como piedras, pudiendo localizarse tanto en fachadas como en diseños interiores.