Nuevo conflicto a la vista: La Junta adeuda a los abogados bercianos los pagos desde hace más de un año en materia de agresiones sexuales – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Nuevo conflicto a la vista: La Junta adeuda a los abogados bercianos los pagos desde hace más de un año en materia de agresiones sexuales

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Mientras que el Ministerio de Justicia ya se ha puesto al día con los pagos al Turno de Oficio, el convenio entre la Junta y el Consejo de la Abogacía de Castilla y León para agresiones sexuales permanece desatendido

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

La Junta de Castilla y León mantiene un convenio de colaboración con el Consejo de la Abogacía de la Comunidad para el desarrollo de actuaciones de asesoramiento y asistencia legal a mujeres y menores víctimas de agresiones sexuales, así como a menores huérfanos o personas dependientes de asesinadas por violencia de género.

En el marco de este convenio, la Junta adeuda a los abogados los pagos desde el pasado mes de abril de 2018. Yolanda Álvarez Álvarez, presidenta de la delegación berciana del Colegio de Abogados, denuncia que no han recibido ninguna explicación al respecto. “Que si falta documentación, que si estamos a la espera de la subvención, que si está en trámite…”, protesta Álvarez, para concluir que desconocen por completo la razón por la que no se están efectuando las retribuciones pertinentes al turno para la atención a las víctimas de agresiones sexuales y a los huérfanos y familiares de la violencia de género.

Concentración de los abogados del turno de oficio de Ponferrada ante los Juzgados / Mario de la Torre

Al día con el Turno de Oficio

El pasado mes de marzo, los abogados del Turno de Oficio de Ponferrada se manifestaron frente al Juzgado para reclamar el impago por parte del Ministerio de Justicia de más de 100.000 euros adeudados desde noviembre de 2018. De esta manera, la delegación de Ponferrada del Colegio de Abogados de León, junto con el Consejo General de la Abogacía y el Colegio Provincial de Abogados de León, denunciaban el “reiterado incumplimiento” por parte del Ministerio de Justicia de los compromisos alcanzados acerca del pago mensual de los servicios prestados en Asistencia Jurídica Gratuita por los Abogados y Colegios de Abogados pertinentes.

Esta situación afectaba en El Bierzo a un centenar de abogados del Turno de Oficio, así como a 300 en la provincia de León. A nivel nacional, la cifra asciende a más de 20.000 profesionales de 23 Colegios de Abogados.

A este respecto, Yolanda Álvarez confirma que el Ministerio de Justicia “ya se ha puesto al día con los adeudados tras las movilizaciones”, si bien es cierto que a día de hoy los pagos se efectúan con un mes de retraso.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es