Nuevo escudo del Real Valladolid: "reavivando el pasado para encender el futuro"

El nuevo escudo que lucirán los blanquivioletas es una clara inspiración en el escudo 'primigenio' de 1928. Así, esta nueva insignia es más simple que el anterior y elimina tanto la laureada de San Fernando como las cuatro espadas en forma de cruz

20 de Junio de 2022
Actualizado: 23 de Junio de 2022 a las 19:37
Guardar
WhatsApp Image 2022-06-20 at 5.27.59 PM
WhatsApp Image 2022-06-20 at 5.27.59 PM





 

El Real Valladolid ha celebrado su 94 aniversario con el anuncio de un gran cambio en el club: su escudo. Así, en sus redes han enseñado el nuevo diseño con el objetivo de "reavivar el pasado para encender el futuro", tal y como explican en el vídeo promocional.


Y es que el nuevo escudo que lucirán los blanquivioletas es una clara inspiración en el escudo 'primigenio' de 1928. De este modo, la nueva insignia es más simple que el anterior y elimina tanto la laureada de San Fernando como las cuatro espadas en forma de cruz.


El Real Valladolid se ha valido de “una profunda investigación para asentar las bases” y proyectar su identidad al futuro, analizando documentos históricos, registros fotográficos y materiales relacionados con ese pasado, y “habló con miembros del equipo, historiadores y abonados para escuchar su punto de vista sobre el pasado y el futuro”, explica el comunicado explicativo sobre el “largo proceso de casi tres años realizado junto a FutureBrand, referencia global en consultoría de estrategia y creatividad especializada en evolucionar marcas desde hace más de 18 años”.


"Porque para llevar al Real Valladolid más lejos, volvemos al origen de todo".