Nuevos árboles en calles de Ponferrada gracias a una "pequeña partida presupuestaria del año anterior"

El conjunto de arboleda urbana que acompaña a las calles de Ponferrada está siendo repoblada en alguna zona de la ciudad, gracias a "una pequeña partida presupuestaria del año anterior", señala para InfoBierzo Pedro Fernández, concejal de Sostenibilidad Ambiental de la capital berciana. Tanto es así, que los operarios del Ayuntamiento de Ponferrada se encuentran estos días plantando nuevos árboles en zonas despobladas de la ciudad con el fin de "aprovechar espacios", añade Fernández. En estos términos, durante la jornada de este viernes la ciudadanía del municipio ponferradino ha podido observar a varios trabajadores plantando jóvenes árboles en el barrio de La Rosaleda. Sin embargo, la partida presupuestaria "grande" que tiene como fin conformar la ciudad de espacios verdes se encuentra actualmente en proceso para dar la 'luz verde'. 

28 de Enero de 2022
Actualizado: 05 de Febrero de 2022 a las 18:26
Guardar
ponferrada plantacion arboles
ponferrada plantacion arboles


 

El conjunto de arboleda urbana que acompaña a las calles de Ponferrada está siendo repoblada en alguna zona de la ciudad, gracias a "una pequeña partida presupuestaria del año anterior", señala para InfoBierzo Pedro Fernández, concejal de Sostenibilidad Ambiental de la capital berciana. Tanto es así, que los operarios del Ayuntamiento de Ponferrada se encuentran estos días plantando nuevos árboles en zonas despobladas de la ciudad con el fin de "aprovechar espacios", añade Fernández, y así seguir la línea 'eco' marcada. En estos términos, durante la jornada de este viernes la ciudadanía del municipio ponferradino ha podido observar a varios trabajadores plantando jóvenes árboles en el barrio de La Rosaleda. Sin embargo, la partida presupuestaria "grande" que tiene como fin conformar la ciudad de espacios verdes se encuentra actualmente en proceso para dar la 'luz verde'. 

 



 

Además, de estas plantaciones en la vía pública, cabe reseñar que también están siendo retirados piezas de árboles urbanos de las diferentes calles de la ciudad, con motivo de no cumplir con la normativa, en términos de distancia, por ejemplo. Así, Pedro Fernández afirma que "como hay que retirar algunos porque no cumplen con la distancia, seguimos plantando en donde sí se cumple" para que Ponferrada siga teniendo su 'flota' natural.