Nuria Lugueros, oro en el Campeonato de España de Cross por equipos con el Piélagos

La corredora de Fuentesnuevas fue sexta en el Cross Internacional de Itálica, segunda mejor española

21 de Enero de 2018
Actualizado: 29 de Enero de 2018 a las 10:22
Guardar
itálica
itálica
La atleta berciana Nuria Lugueros consiguió este domingo en la localidad sevillana de Santiponce la medalla de oro en el Nacional de Cross por equipos con el Piélagos, que repitió de este modo el título cosechado en la primera edición. La corredora de Fuentesnuevas, que formó equipo en la prueba de relevos con Iván Sainz, Margarita Fuentes-Pila y Fernando Sainz, compitió posteriormente en el XXXVI Cross Internacional de Itálica, en el que acabó en sexta posición y fue la segunda mejor española.

Para abrir boca, en la prueba por equipos de campo a través, el Piélagos firmó el mejor tiempo. El relevo del equipo cántabro acabó con un tiempo de 26:49 para repetir el título cosechado en la edición celebrada en 2017. El segundo equipo en la clasificación, el de la Universidad de Oviedo, totalizó 27:21.El equipo que se colgó la medalla de bronce, Cueva de Nerja-UMA, firmó un tiempo de 27:29.

Poco después, la corredora berciana compitió en el Cross Internacional de Itálica, en el que fue sexta y segunda mejor española. Allí volvió a dar una exhibición y confirmó el buen momento de forma que vive la de Fuentesnuevas. En una carrera en la que victoria fue para la keniata Agnes Jebet (25:51), sus compatriotas Lilian Kasait (26:01) y Hellen Obiri (26:03) completaron el podio.

Lugueros, que acabó con un tiempo de 27:14, firmó una carrera de ritmo creciente y acabó sexta, por detrás de la española de origen etíope Trihas Gebre (27:08). La cuarta clasificada fue otra keniata, la campeona olímpica y plusmarquista mundial de 3.000 metros obstáculos, Ruth Jebet (26:12).