Destacado

Estás en: Olegario asegura que Compostilla “es un proyecto pequeño” y Endesa tiene que “armar uno potente” para tener opciones en la UE

Olegario asegura que Compostilla “es un proyecto pequeño” y Endesa tiene que “armar uno potente” para tener opciones en la UE

Olegario asegura que Compostilla “es un proyecto pequeño” y Endesa tiene que “armar uno potente” para tener opciones en la UE

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asegura que el Plan de Hidrógeno Verde de la Unión Europea del cual El Bierzo se queda fuera, “no va a ser el único, ya que estos planes van a tener su continuidad” y recuerda que “el no haber sido seleccionado no significa que en un futuro pueda ocurrir, pero es que aunque no ocurra, no significa que no vayan a obtener ayudas porque hay otro tipo de ayudas, como las ayudas nacionales del Instituto de Transición Justa”. Además, afirma que el proyecto de Compostilla es “pequeño” en comparación a otros que tiene Endesa y que el proyecto “tiene que ser bueno y potente” para que resulte seleccionado. 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asegura que el Plan de hidrógeno verde de la Unión Europea del cual El Bierzo se queda fuera, “no va a ser el único, ya que estos planes van a tener su continuidad” y recuerda que “el no haber sido seleccionado no significa que en un futuro pueda ocurrir, pero es que aunque no ocurra, no significa que no vayan a obtener ayudas porque hay otro tipo de ayudas, como las ayudas nacionales del Instituto de Transición Justa”. Además, afirma que el proyecto de Compostilla es “pequeño” en comparación a otros que tiene Endesa y que el proyecto “tiene que ser bueno y potente” para que resulte seleccionado. 

 

 

Desde que se crearon los Planes europeos para proyectos importantes de interés común, se han convocado 4, siendo 1 de ellos para Hidrógeno verde. En los proyectos seleccionados se tiene en cuenta principalmente “mecanismos novedosos del transporte del hidrógeno, mecanismos novedosos de las pilas que se utilizan, etc”, asegura Ramón. “Es verdad que no ha sido seleccionado ningún proyecto en este plan en la provincia de León, pero estos planes van a tener su continuidad, no va a ser el único plan”.

El regidor ponferradino señala que “lo que sí hay que hacer es armar un buen proyecto, y eso Endesa tiene que tener en cuenta que tiene que hacerlo para tener opciones de ser seleccionado”. “El proyecto que Endesa prevé para Compostilla es un proyecto pequeño en comparación con otros que tiene, tiene que ser potente para tener opciones”.

Además, Ramón recuerda que “en cualquier caso va a haber otros planes”. “No solo hay ayudas europeas, hay ayudas nacionales como el Instituto de Transición. Pocas zonas tienen garantizados 30 millones de euros en proyectos de investigación en hidrógeno verde y almacenamiento de energías renovables y eso El Bierzo lo tiene, la CIUDEN lo tiene”, sostiene.

Recordemos que este viernes salía a la luz que El Bierzo no contará con las ayudas de Europa para la financiación de proyectos de hidrógeno verde. Fue la Comisión Europea la que aprobó el conjunto de proyectos financiados de hidrógeno verde en un total de 13 Estados, contando con una inversión total de 5.200 millones de euros. En este contexto, España contará con financiación para 7 proyectos de este ámbito, sin embargo, El Bierzo y Castilla y León no se encuentran dentro de los puntos elegidos para su desarrollo.

 

"El no haber sido seleccionado no significa que en un futuro pueda ocurrir, pero es que aunque no ocurra, no significa que no vayan a obtener ayudas"

Afirma que el proyecto de Compostilla es "pequeño" en comparación a otros que tiene Endesa y que el proyecto "tiene que ser bueno y potente" para que resulte seleccionado

"Lo que sí hay que hacer es armar un buen proyecto, y eso Endesa tiene que tener en cuenta que tiene que hacerlo para tener opciones de ser seleccionado"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59