Olegario Ramón acusa a la Junta de mentir acerca del compromiso con una nueva Escuela Hogar para Ponferrada

El alcalde desmiente a la consejera de Educación y reclama explicaciones sobre los motivos de la decisión

07 de Septiembre de 2021
Actualizado: 13 de Septiembre de 2021 a las 14:19
Guardar
olegario ramon escuela hogar ponferrada
olegario ramon escuela hogar ponferrada


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, desmintió este martes a la consejera de Educación, Rocío Lucas, que negó el pasado lunes que exista un compromiso de la Junta para invertir 1,5 millones en adaptar las instalaciones del colegio Luis del Olmo para que alberguen la Escuela Hogar de las Encinas. “Puede explicar las razones por las que finalmente no lo hace pero no puede decir que no es cierto”, aseguró el regidor.

Al respecto, Ramón subrayó que tanto la concejala de Educación de Ponferrada, Concepción de Vega, como el exconcejal socialista Manuel de la Fuente, que asistieron al encuentro pueden dar fe del compromiso adquirido por Lucas, que llegó a asegurar que haber conseguido esa consignación presupuestaria era el punto más complejo de toda la tramitación, señaló el alcalde. “Me da mucha tristeza que un responsable de la Consejería mienta”, apuntó Ramón, que lamentó haberse llevado una “decepción personal importante”.

 

Mañueco en las fiestas de La Encina

Por otro lado, el alcalde valoró que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, vaya a asistir este miércoles al acto institucional de las fiestas de La Encina. “Para la ciudad siempre es bueno que el máximo responsable de la Comunidad nos acompañe el día de la fiesta grande”, recalcó Ramón, que recordó que será la segunda vez que un presidente autonómico participa en las festividades patronales de la capital berciana.

Respecto a las peticiones que pueda plantear al máximo dirigente autonómico, el regidor señaló que “toda oportunidad de dirigirse a responsables políticos debe aprovecharse para pedir aquello que se considera necesario para tu tierra”. En ese sentido, apuntó a los “déficits sanitarios evidentes” y lamentó que a día de hoy algunos centros de atención primaria del medio rural continúen “desatendidos o cerrados”.