Estás en: Olegario Ramón ante la salida de Pedro Muñoz de prisión: «esta decisión no me corresponde a mí»

Olegario Ramón ante la salida de Pedro Muñoz de prisión: «esta decisión no me corresponde a mí»

Olegario Ramón ante la salida de Pedro Muñoz de prisión: «esta decisión no me corresponde a mí»

El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, esta mañana en la apertura de La Feria del vehículo nuevo, KM 0 y de ocasión, ha declarado sobre la libertad provisional de Pedro Muñoz que «esta decisión no me corresponde a mí, corresponde a los jueces en un Estado de derecho».

El alcalde de la capital berciana, Olegario Ramón, esta mañana en la apertura de La Feria del vehículo nuevo, KM 0 y de ocasión, ha declarado sobre la libertad provisional de Pedro Muñoz que «esta decisión no me corresponde a mí, corresponde a los jueces en un Estado de derecho».

«Los jueces conocen todos los detalles para tomar esta decisión. Puedo decir que me sorprende, pero no tengo el conocimiento de los detalles ni de las actuaciones para decir que es una decisión de una manera o de otra, por más que me sorprenda.» añade el regidor de Ponferrada. «Si se demuestra que efectivamente hizo esos hechos deleznables, que la sentencia sea todo lo contundente posible», aporta Ramón sobre la salida de prisión del exconcejal, Pedro Muñoz. 

 

 

Asimismo, en respuesta a la petición de Feministas Bercianas de llevar a cabo la dimisión del Alcalde por el asunto de Pedro Muñoz, Ramón apunta al respecto que está «muy tranquilo, como Alcalde actué con toda celeridad y con toda contundencia. Este señor fue detenido y antes de pasar a disposición judicial ya había sido cesado de todos sus cargos en el equipo de Gobierno» y añade que «además, ya no tiene ninguna vinculación con el ayuntamiento, no es ni siquiera concejal».

 

Libertad provisional para Pedro Muñoz

Recordemos que el El Juzgado Nº5 de Ponferrada ha dictaminado este miércoles la libertad provisional que permitirá la puesta en libertad al exedil de Ponferada tras ser enjuiciado en una causa de intento de homicidio y malos tratos habituales a su mujer. Este giro en la situación de espera de Muñoz hasta el juicio llega tras dos años de plazo de prisión provisional.

Sobre la libertad provisional de Muñoz,  dieron su opinión en la tertulia de este jueves en InfoBierzo, Marco Morala (PP) y Samuel Folgueral (USE Bierzo). El caso de Pedro Muñoz y su puesta en libertad el pasado miércoles ha suscitado todo tipo de reacciones políticas y sociales. Así, ambos portavoces han dejado claro y expresado su máximo apoyo a Raquel Díaz, la mujer de Muñoz, enjuiciado en una causa de intento de homicidio y malos tratos habituales.

Ante este hecho, el colectivo Feministas Bercianas convocó este jueves una concentración «en repulsa de la justicia patriarcal por la puesta en libertad provisional de Pedro Muñoz, acusado de tentativa de homicidio y malos tratos continuados a su esposa», la política y abogada, Raquel Díaz.

 

 

"Esta decisión no me corresponde a mí, corresponde a los jueces en un Estado de derecho"

"Si se demuestra que efectivamente hizo esos hechos deleznables, que la sentencia sea todo lo contundente posible"

"Como Alcalde actué con toda celeridad y con toda contundencia"

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}