Olegario Ramón ante su primer gran reto: 10 millones de euros en reclamación de pagos por expropiaciones del PGOU de 2007 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Olegario Ramón ante su primer gran reto: 10 millones de euros en reclamación de pagos por expropiaciones del PGOU de 2007

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

  Comienzo de mandato que se topa con una cascada de sentencias urbanísticas llegadas en los últimos días, y que ahora se resuelven como ‘regalo’ inesperado para el nuevo equipo de Gobierno presidido por el Socialista Olegario Ramón. A situaciones como la ‘patada hacia adelante’ que el resto de Corporaciones dieron a relicitaciones como el […]

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

 

Comienzo de mandato que se topa con una cascada de sentencias urbanísticas llegadas en los últimos días, y que ahora se resuelven como ‘regalo’ inesperado para el nuevo equipo de Gobierno presidido por el Socialista Olegario Ramón. A situaciones como la ‘patada hacia adelante’ que el resto de Corporaciones dieron a relicitaciones como el TUP, la resolución judicial del macrocontrato de limpieza viaria y zonas verdes o los pagos del Mundial de Ciclismo, ahora se une a reclamación monetaria por expropiaciones de terrenos reconvertidos a suelo dotacional por el Plan General de Ordenación Urbana de 2007 (el PGOU que lanzó espacios como La Rosaleda).

Y el asunto heredado con el que se topa Olegario Ramón no es menor, y podría encorsetar en gran medida el programa de gobierno, porque la cuantía total que ahora, en virtud de las sentencias, el consistorio debe pagar supera los 10 millones de euros.
El propio alcalde de Ponferrada asume que “la situación es compleja, es bastante suelo dotacional en el municipio” y por ello afrontará desde ya una primera fase de “diálogo” con los propietarios para buscar fórmulas que den margen de maniobra al consistorio, si bien parece reconocer que tocará desembolsar o encontrar fórmulas de permuta de suelo.

“Este equipo de Gobierno va a apostar por el diálogo, se va a intentar, a intentar”, repitió al respecto. “A los propietarios la Ley les asiste, y han solicitado la expropiación. El Plan General de Ordenación Urbana de 2007 estaba totalmente sobredimensionado, no se hizo lo suficientemente pensado. Este plan reconocía una serie de suelo que pasó a ser dotacional y si en 4 años no se llevaba a cabo, podrían solicitar la expropiación. Algunos propietarios han solicitado la expropiación en virtud de la Ley”.

Por eso asume el problema y parece enviar un mensaje, cargado también de autocrítica como político, a los propietarios. “Lo que hay que tener es cintura y capacidad de negociación. Lo que nunca debe hacer la administración, cuando las personas han actuado en virtud de la Ley, es enfadar a los propietarios ni tener actitudes arrogantes”.

Mirando al futuro sólo cabe pensar en soluciones que pasarían “por alcanzar algún acuerdo de pago a plazos o por intercambio” o permuta.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es