Olegario Ramón, ante su primera asamblea al frente del PSOE de Ponferrada: "La situación de la Agrupación es mucho más tranquila que hace un tiempo"

El secretario local y portavoz municipal califica como "fluida" la relación con los órganos superiores del partido

26 de Abril de 2018
Actualizado: 28 de Abril de 2018 a las 10:41
Guardar
olegario955
olegario955
olegario6351 Olegario Ramón, este jueves en la sede del PSOE en Ponferrada / Fotos de Mario de la Torre

El portavoz municipal del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón, se presenta este jueves en su primera asamblea al frente del partido en la capital del Bierzo como secretario local. "La situación de la Agrupación es mucho más tranquila que hace un tiempo", dijo antes de calificar como "fluida" la relación con los órganos superiores de la formación. La cita, que llega un día antes de que se cumplan tres meses de funcionamiento de la nueva Ejecutiva, será a partir de las 20.00 horas en la sede comarcal de la Unión General de Trabajadores.

"Hay temas que han sido recurrentes en este partido y empiezan a ya no serlo. Tenemos la vista puesta hacia el futuro teniendo en cuenta determinadas cosas", señaló Ramón, que aseguró que no tardará en decidir si se presenta a las primarias a la Alcaldía convocadas para el próximo 23 de junio (no sin tirar de ironía por la recurrente apelación de la alcaldesa de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, a los técnicos: "Yo no voy a decir que sea un problema de los técnicos que no se ponen de acuerdo ni voy a pedir un informe externo").

El nuevo secretario tiene intención de convocar cuatro asambleas al año para dar cuenta de la actividad de la Ejecutiva, que en estos tres meses de actividad ha visitado barrios, pedanías y asociaciones, al tiempo que ha convocado reuniones sobre asuntos de actualidad en la sede del partido. "El objetivo último es recuperar la gestión y la decencia en la Alcaldía de Ponferrada", dijo Ramón, que aprovechó para presentar un proyecto retomado, el de publicar la revista Puente de Hierro con un nuevo y moderno diseño dos o tres veces al año.

La portada del nuevo número de Puente de Hierro está protagonizada por una imagen de La Fábrica de Luz. "Ciuden sigue siendo un tema prioritario para nosotros. Seguiremos luchando denodadamente por Ciuden para que no se integre en el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía)", apuntó. La procuradora autonómica Gloria Acevedo también dará cuenta en la asamblea de la actividad del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León.