Olegario Ramón anuncia la construcción de una rotonda para conectar Flores del Sil y La Placa junto a un nuevo cruce de acceso a Toral de Merayo

09 de Mayo de 2021
Actualizado: 13 de Mayo de 2021 a las 10:04
Guardar
IMG_2777
IMG_2777


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, anunció la construcción en este mismo ejercicio de la rotonda que mejorará la conexión del barrio de Flores del Sil con el de La Placa.

Ramón hizo este anuncio con motivo de su presencia en las fiestas de Flores del Sil, que este año y por motivos de la pandemia del COVID19, han quedado reducidas a una celebración religiosa en la iglesia parroquial del barrio. El alcalde acudió a dicha celebración acompañado de los concejales de Juventud y Fiestas, Lorena Valle; de infraestructuras, Carmen Doel; y de deportes, Iván Castrillo. Además, al oficio religioso también asistieron otros miembros de la Corporación Municipal.

La importante actuación de la conexión de Flores y La Placa viene a sumarse, en palabras del alcalde, a la recientemente realizada y consistente en las dos fases de accesibilidad del barrio del Temple, con la renovación integral del entramado urbano del poblado minero de la MSP de esa zona y que ha supuesto una inversión de un millón de euros.

El regidor ponferradino también destacó otras actuaciones realizadas durante este mandato, como la construcción de un merendero en las piscinas, el asfaltado la Travesía de la Calle Fabero, la continuación de la Avenida de La Martina, así como intervenciones en los parques del barrio.

Además de la rotonda de conexión entre Flores del Sil y La Placa, las actuaciones futuras previstas para este barrio que, según Olegario Ramón, ha sido “muy olvidado hasta ahora” consisten en la renovación completa de las aceras de la margen izquierda de la avenida de La Cemba, yendo hacia la calle Teruel, que están “en un estado absoluto de abandono”.

Asimismo, Olegario Ramón, anunció la construcción de una pista Pump Track en la avenida de La Martina, teniendo en cuenta el gran éxito que ha tenido la que se inauguró recientemente en el complejo Lydia Valentín.

Otra actuación importante que se va a acometer en Flores del Sil consistirá en la mejora del cruce del acceso a Toral de Merayo desde la avenida de Portugal , lugar en el que no hay espacio físico para la construcción de una glorieta, pero se va a habilitar una solución para que el tráfico en ese punto sea mucho más seguro.

Por otro lado, el alcalde también informó de que el Ayuntamiento está negociando la apertura de la calle Teruel con los propietarios y asimismo se va a poder abrir la calle Badajoz, tras abonarle al propietario del edificio que es necesario derribar para proceder a la apertura de dicha. “Nosotros ya lo tenemos en Presupuestos y se lo vamos a abonar al propietario, con lo cual ese edificio podrá ser objeto de demolición y procederemos a la apertura de la calle Badajoz”, manifestó el alcalde quien inscribió esta intervención en el marco de actuaciones que hay que acometer en el barrio de Flores del Sil, un barrio “que las necesita y que desde luego este equipo de gobierno va a paliar las deficiencias de tantos años de olvido”.

En Flores del Sil el alcalde y la comitiva municipal fueron recibidos por la presidenta de la asociación de vecinos Pajariel, Pilar García Arias, y por la vicepresidenta, María Miralles, quienes por un lado resaltaron el magnífico resultado de las obras ejecutadas en el poblado de la MSP y, por otro, la necesidad de demoler las carboneras del barrio del Temple, que esperan que se produzca en este mismo ejercicio.