Olegario Ramón anuncia un ambicioso plan de obras urbanas para Ponferrada por 2 millones de euros "después de 24 años de olvido" 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado un ambicioso plan para la ciudad que asciende a un presupuesto cerca de 2.000.000 € para 'reparar' partes "abandonadas durante 24 años de olvido" de la ciudad, así lo ha anunciado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Este plan ya ha comenzado con obras de asfaltado que ha iniciado con La Avenida de la Libertad y la Avenida Huertas del Sacramiento y la visita de representantes del Ayuntamiento por las zonas recientemente recuperadas. 

17 de Junio de 2022
Actualizado: 20 de Junio de 2022 a las 12:33
Guardar
650 virgen de la encina
650 virgen de la encina


 

El Ayuntamiento de Ponferrada ha anunciado un ambicioso plan para la ciudad que asciende a un presupuesto cerca de 2.000.000 € para 'reparar' partes "abandonadas durante 24 años de olvido" de la ciudad, "harán falta varias legislaturas para repararlo". Así lo ha anunciado el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón. Este plan ya ha comenzado con obras de asfaltado que ha iniciado con La Avenida de la Libertad y la Avenida Huertas del Sacramento y la visita de representantes del Ayuntamiento por las zonas recientemente recuperadas. 



 

Las primeras actuaciones para antes del verano se acometerán para el asfaltado y la mejora de las calles Lago de La Baña y Embalse de Bárcena, además se procederá a alumbrar el paso de peatones junto a la Biblioteca Municipal de Ponferrada, la construcción de una nueva glorieta en la peligrosa intersección de las avenidas Reino de León y de Compostilla, las ya realizadas de las confluencias de La Libertad con Camino de Santiago (la Pizarra) y de La libertad con Gómez Núñez (IPOVE). Además, también se intervendrá en las calles Río Urdiales y Río Selmo y una importante actuación en la calle Huertas del Sacramento para intentar revertir el avanzado deterioro de algunos de sus tramos.

Además, con los Fondos ARU se han destinado 900.000 euros para finalizar la 'reforma' de Gómez Núñez y se actuará en las calles Río Urdiales, Huertas del Sacramento y Río Selmo. 

El presidente de la Asociación de Vecinos de La Libertad ha querido destacar que está agradecido con el Ayuntamiento por "tener la gratitud de venir aquí otras veces nunca han venido a la Asociación, espero que se cumplan todo lo que hemos visto lo antes posible". 



 

Por otro lado, Olegario Ramón hizo un repaso de las inversiones y actuaciones ya realizadas en ese entorno urbano, señalando como más relevantes las intervenciones en las aceras con sustitución incluida de redes de fibrocemento en la propia Avenida de La Libertad (48.000 euros); la renovación de pasos peatonales y arreglo de aceras en la margen derecha de la avenida Huertas de Sacramento, desde los Juzgados hasta la glorieta de los Donantes (20.000 euros); paso de peatones en la calle Río Selmo, zona del Colegio Peñalba, avenida de Compostilla, Gran Vía Reino de León, avenida de La Libertada y vía Río Oza (18.000 euros), donde se han rebajado las aceras a cota cero, tal y como habían solicitado los miembros de la asociación de personas con discapacidad física del Bierzo, AMBI, para facilitar el tránsito de las personas en silla de ruedas; y, finalmente, trabajos de señalización en el polígono de las Huertas (2.000 euros).