Olegario Ramón asegura que no habrá ni una sola zona azul más en Ponferrada

Durante la jornada pasada tanto Morala como USE coincidían en advertir que la ORA se extendería a más zonas de Ponferrada una vez esté implantada la Zona de Bajas Emisiones. Al ser preguntado por esta cuestión Olegario Ramón ha querido desmentir con rotunidad lo anunciado por los grupos de la oposición. "Lo que se está diciendo son mentiras rotundas" ha afirmado.

26 de Enero de 2023
Actualizado: 03 de Febrero de 2023 a las 11:41
Guardar
parquimetro ora
parquimetro ora
Durante la jornada pasada tanto Morala como USE coincidían en advertir que la ORA se extendería a más zonas de Ponferrada una vez esté implantada la Zona de Bajas Emisiones. Al ser preguntado por esta cuestión Olegario Ramón ha querido desmentir con rotundidad lo anunciado por los grupos de la oposición. "Lo que se está diciendo son mentiras rotundas" ha afirmado.

 



 

"Voy a ser absolutamente rotundo, lo que ese esta diciendo son mentiras rotundas", ha querido aclarar. De esta manera desmiente lo afirmado durante la jornada pasada por USE y Marco Morala, cuando coincidína en "advertir" que la ORA se extendería a más zonas de Ponferrada. 

Olegario Ramón ha insistido en que mientras gobierne su Equipo no va  haber zona azul en la barrio de la Rosaleda, ni habrá ni una sola plaza más de zona ORA que las existen en la actualidad.

 

Plan de Ajuste

Recordemos que durante la jornada de ayer USE Bierzo afirmaba que el plan de ajuste se mantendría hasta 2028. Preguntado acerca de estas afirmaciones, Olegario Ramón ha querido aclarar que eso todavía no está decidido pero que "probablemente no sea así". El Plan de Ajuste se mantendrá hasta que se devuelvan los 10 millones, de los que por el momento quedan 4 millones pendientes de devolver, y afirma "lo que si es cierto es que hasta que no se devuelva no se puede salir". Por el momento solo ha adelantado acerca de este tema que como mínimo se va a adelantar un pago de 1.800.000 euros, a esta cifra se le añadiría más dinero en el caso de que quedara remanente. Y ha insistido en que hablar de que se mantendría hasta 2028 es "crear alarma sin fundamento".