olegario

Olegario Ramón baraja presentarse a las primarias del PSOE en Ponferrada y se da un par de semanas para tomar la decisión

“Me presentaré si entiendo que así ayudo a unificar el partido”, señala el secretario local y portavoz municipal

El PSOE autonómico propone la fecha del 23 de junio para las primarias de ayuntamientos de más de 20.000 habitantes como el de Ponferrada

  Martes, 17 de abril de 2018

El secretario local y portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoce estar “meditando” la posibilidad de presentarse a las primarias para proclamar candidato a la Alcaldía de Ponferrada. Ramón se da “dos o tres semanas” de plazo para tomar la decisión tras la propuesta de la dirección autonómica de celebrar esta elección interna el próximo 23 de junio, un calendario que deberá ser ratificado en breve por la Federal. “Me presentaré si entiendo que así ayudo a unificar el partido”, ha confesado en declaraciones a InfoBierzo.

Ramón no esperaba una propuesta de calendario tan adelantada en el tiempo (las primeras llegarán casi un año antes de las municipales de 2019). “Había manejado la idea de presentarme, pero no lo había decidido precisamente porque pensaba que sería más adelante”, reconoce en primera instancia para advertir de que en los próximos días consultará con militantes y con su familia antes de tomar la decisión “en dos o tres semanas como máximo”.

El secretario local apeló a la “estabilidad y tranquilidad” como valores que pretende imprimir en la casi siempre convulsa vida orgánica de la Agrupación Socialista de Ponferrada. Y esos mismos parámetros deberían, a su juicio, marcar el proceso de primarias en el caso de concurrir varias candidaturas, como ocurrió con las dos presentadas a la Secretaría Local, donde el propio Ramón venció al otro aspirante, el exconcejal Aníbal Merayo.

“Nuestro partido se caracteriza por abrir y dar voz a la militancia, más en este caso en el que sólo hace falta contar con un 5% de avales para presentarse”, dice Ramón para contemplar un escenario de varias candidaturas tras considerar que en estas semanas al frente de la Agrupación Socialista ha logrado serenar las tensiones internas. “Habrá diferencias, pero hoy hay estabilidad y tranquilidad. Los ciudadanos se merecen un PSOE tranquilo que sea capaz de sacar a la ciudad del letargo”, concluye.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es