Olegario Ramón califica de “ocurrencia descabellada” la privatización de la vigilancia en dependencias municipales

El portavoz socialista recuerda si hay un “edificio por excelencia” que debe ser vigilado con más atención es precisamente la Casa Consistorial

13 de Febrero de 2019
Actualizado: 13 de Febrero de 2019 a las 14:08
Guardar
El portavoz del PSOE en Ponferrada, Olegario Ramón.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, califica de "ocurrencia descabellada" la privatización de la vigilancia de las dependencias de la Casa Consistorial. Así responde ante la propuesta del equipo de gobierno de contratar seguridad privada para prestar ese servicio que hasta ahora venían realizando tres agentes de la Policía Local. “Si todas las decisiones que toma este equipo de gobierno se basan en los costes que generan, a lo mejor llegan a privatizar hasta la regulación del tráfico por las calles de la ciudad”, apostilla el socialista.

En este sentido, advirtió que esta propuesta contradice el propio reglamento de organización y funcionamiento de la Policía Municipal -aprobado en el en septiembre de 2018- donde se especifica en su artículo 6.1.a que una de sus funciones se centra en “proteger a las autoridades de las Corporaciones Locales, y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones”.

Ramón, quien reconoce que la escasez de Policía sigue generando problemas, asegura que si hay un “edificio por excelencia” que debe ser vigilado con más atención es precisamente la Casa Consistorial, “ tal y como se hace en otros ayuntamientos similares del resto de Castilla y León”. Por eso, aboga por otras alternativas y soluciones más coherentes como la de mejorar la videovigilancia en las horas nocturnas, aunque siempre con la presencia de los agentes de la Policía Local.

"Esta nueva vuelta de tuerca y desatino del Partido Popular, que costará a las maltrechas arcas municipales cerca de 170.000 euros, evidencia una vez más la precipitación y la falta de soluciones a las que nos tiene acostumbrados el equipo de gobierno y, más concretamente, la alcaldesa Gloria Fernández Merayo”, añade.