Olegario Ramón continúa con la disolución de órganos 'paralelos' en Ponferrada y lleva a pleno la extinción del IMFE

11 de Septiembre de 2020
Actualizado: 16 de Septiembre de 2020 a las 11:47
Guardar
olegariomabel1200
olegariomabel1200
El Ayuntamiento de Ponferrada celebrará el próximo miércoles 16 de septiembre un pleno de carácter extraordinario en el que se propondrá la disolución del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE).

El Equipo de Gobierno de la capital del Bierzo, integrado por el PSOE, Coalición por El Bierzo (CB) y Podemos, continúa así la extinción de órganos 'paralelos, tras disolver a finales de mayo PONGESUR (sociedad Ponferrada Gestión Urbanística S.A.) -después de 20 años y con el voto de calidad del alcalde, Olegario Ramón- y de la empresa mixta Turismo Ponferrada en noviembre de 2019, con deudas superiores al millón de euros. 

La medida conllevará un ahorro de 50.000 euros, según han afirmado fuentes municipales, y los empleados del IMFE se incorporarán a los empleados municipales.

Además de la disolución/extinción del IMFE, el pleno solo llevará otro punto a debate: la ratificación de la modificación sustancial de los Estatutos del Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de León (GERSUL).