Olegario Ramón entrega el cuaderno azul a la Fiscalía y el programa ‘Las Cosas Claras’ de TVE hace un episodio de la polémica – INFO BIERZO

Foto: PSOE Ayuntamiento de Ponferrada

Olegario Ramón entrega el cuaderno azul a la Fiscalía y el programa ‘Las Cosas Claras’ de TVE hace un episodio de la polémica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las cámaras de Televisión Española se han desplazado a la capital berciana para hablar tanto con Olegario Ramón como con la ex-alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo

Alicia Rivera

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha entregado en la mañana de este jueves el polémico cuaderno azul a la Fiscalía del Área de Ponferrada para que “sean el Fiscal o los Jueces quienes decidan sobre su contenido”, tal y como ha informado el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada a través de sus redes sociales. Ramón ha cumplido así con la promesa que hizo el pasado martes de que entregaría el cuaderno a la Fiscalía para investigar presuntas irregularidades en la contratación de personal durante un gobierno ‘popular’ al frente del Ayuntamiento ponferradino.

Por otro lado, el programa ‘Las Cosas Claras’ de TVE, presentado por Jesús Cintora, ha hecho un capítulo especial sobre la polémica. Las cámaras de Televisión Española se han desplazado a la capital berciana para hablar tanto con Olegario Ramón como con la ex-alcaldesa del PP, Gloria Fernández Merayo.

En su intervención, Olegario Ramón expuso que el cuaderno contiene de manera manuscrita más de 60 nombres con personas que intervinieron para que esos nombres pasasen “presuntamente” a “ejercer cargos dentro del Ayuntamiento”.

Ramón condenó el “enchufismo en la administración pública” -en palabras del reportero- y reiteró su “obsesión en la limpieza del acceso a las plazas públicas”. “Hemos pasado de una ciudad oscura a una ciudad transparente y participativa”, explicó el regidor a ‘Las Cosas Claras’.

Por su parte, Gloria Fernández Merayo aseguró al reportero de TVE que ese cuaderno no se encontraba en su despacho cuando ella se fue y es que Ramón aclaró que se refiere a un “señor alcalde” y no a “una alcaldesa”. “El cuaderno jamás existió”, aseveró Fernández Merayo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es