Olegario Ramón lamenta "falta de impulso" para el centro de especialidades sanitarias y la radioterapia en el Hospital del Bierzo

El alcalde de Ponferrada centra en el ámbito sanitario las grandes necesidades actuales tanto de la capital en concreto como del Bierzo en general, a raíz de la visita institucional del presidente de la Junta

18 de Agosto de 2020
Actualizado: 20 de Agosto de 2020 a las 11:13
Guardar
olegario ramon 650
olegario ramon 650
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha manifestado este lunes su percepción tras la visita al Bierzo el pasado lunes del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Si bien es cierto que el alcalde de la capital berciana ha valorado muy positivamente la promesa de inversiones para solucionar los históricos problemas de comunicación, cobertura e internet en Peñalba de Santiago, Ramón ha puesto el foco en tres ejes en cuya necesidad y premura insiste.

Y es que el alcalde lamenta "falta de impulso" al centro de especialidades sanitarias en el solar del antiguo Carrefour, un terreno que, recuerda, el Ayuntamiento sigue ofreciendo "a plena disposición". Además, considera Ramón que este centro de especialidades tiene ahora más importancia que nunca en el marco de la actual crisis sanitaria.

Precisamente de ello derivó su segunda percepción: las carencias de la atención primaria en el medio rural. A ojos del edil, "no puede ser" que haya pueblos que llevan meses con sus consultorios rurales cerrados, pues ello dificulta mucho la atención médica a los habitantes.

Finalmente, el alcalde insistió en la urgente necesidad de implantar una unidad de Radioterapia en el Hospital del Bierzo, compromiso anunciado por la Junta desde la campaña electoral, pero cuya realidad se está demorando más de lo esperado.