Olegario Ramón ofrece al equipo de gobierno integrar nuevas obras en la lista alternativa para los tres millones de remanente

22 de Octubre de 2018
Actualizado: 24 de Octubre de 2018 a las 12:38
Guardar
olegarioalcaldesa635
olegarioalcaldesa635

El portavoz socialista, Olegario Ramón, ha hecho un llamamiento este lunes al consenso de todos los grupos para lograr que las obras con cargo a los remanentes salgan adelante. Ramón desveló que, durante la reunión celebrada la pasada semana para negociar las obras financieramente sostenibles a ejecutar con cargo a los remanentes presupuestarios del ejercicio anterior, los grupos de la oposición ofrecieron una propuesta de acuerdo a los responsables del Consistorio para “tratar de integrar alguna de las actuaciones pretendidas por el equipo de Gobierno”. "Acabó como el rosario de la aurora", afirmó. 

Asimismo, el portavoz responsabilizó de la situación a la “ausencia de voluntad de consenso” de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, durante el encuentro. Algo en lo que coinciden todos los partidos políticos de la oposición para sacar adelante los tres millones de remanente. 

Según el portavoz del PSOE, el acuerdo debe fraguarse “sobre la base de la propuesta aprobada por los cinco grupos de la oposición” en el pleno del mes de septiembre, aunque “si no hay voluntad por parte del equipo de Gobierno, lo difícil se torna en imposible”, avanzó. Frente a esto, el equipo de Gobierno en Ponferrada apelaba hace una semana a pactar una nueva lista de obras tras corroborar que gran parte de la ‘alternativa’ encuentra reparos administrativos.

Asimismo, Ramón cree que la alcaldesa debería reconocer su falta de tacto en lugar de atacar, entre otros, al PSOE al que calificó como 'convidado de piedra' del juego de Folgueral. Una afirmación que señala es "producto de la rabia de Merayo".