Olegario Ramón pide a CB y Podemos "que dejen a un lado sus discrepancias" y Lorena González advierte del peligro de desestabilizar el pacto

El alcalde de Ponferrada pide a sus socios en el 'tripartito' que "dejen a un lado dichas discrepancias por el bien de Ponferrada", mientras que Muñoz y González se esfuerzan por disipar la rumorología

08 de Octubre de 2019
Actualizado: 10 de Octubre de 2019 a las 12:54
Guardar
Acuerdo de Gobierno Ponferrada 2019 650
Acuerdo de Gobierno Ponferrada 2019 650
El alcalde de Ponferrada, el socialista Olegario Ramón, reconoció este martes en su comparecencia mensual ante los micrófonos de Onda Bierzo que "a nivel estrictamente político hay diferencias entre sus dos socios en el Gobierno municipal" Coalición por El Bierzo y Podemos. Ramón ha pedido a sus socios del 'tripartito' que "dejen a un lado dichas discrepancias por el bien de Ponferrada". 

Por su parte, la portavoz de Podemos aseguró el pasado lunes que "no hay ninguna tirantez en el equipo de Gobierno". González presumió del cambio político que ha habido en Ponferrada y prometió que "vamos a luchar por que este Gobierno llegue a buen puerto los cuatro años que nos quedan de mandato". González puso de manifiesto que el ejecutivo berciano tiene muchísimos retos por delante y que "lo mejor que le puede pasar a la ciudadanía en Ponferrada es que exista un Ayuntamiento de progreso, que empiece a priorizar los problemas de las personas y que saque cosas adelante tan importantes como los presupuestos". En esta línea, aprovechó para recordar que van tres años que Ponferrada carece de unos presupuestos.

En cualquier caso, la que ejerce como concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad en el consistorio de la capital berciana, advirtió que "todo lo que sea desestabilizar el pacto es malo para la ciudadanía de Ponferrada" y sentenció "que nadie espere que por parte de Podemos colaboremos en contrariar ese acuerdo de gobierno que hemos rubricado hace apenas tres meses".

Los rumores se dispararon la semana pasada, cuando el portavoz de CB, Pedro Muñoz, evitó por todos los medios pronunciar el nombre de Podemos en una rueda de prensa, recurriendo constantemente a la expresión "los otros". Muñoz negó que fuera ironía, pero insistió en que “digo el otro porque es el otro, es el PSOE, Coalición por El Bierzo y otro grupo". Todo apunta a que, por mucho que Muñoz y González se esfuercen en disipar las dudas, algo "puede" no "ir bien" en el Gobierno de la ciudad de hierro.