Olegario Ramón pide a la ministra no escatimar medios para reconstruir y averiguar las causas del derrumbe del viaducto de la A-6

La mañana de este domingo el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha realizado unas declaraciones ante los medios sobre las actuaciones en el Viaducto de la A-6. "Poco podemos esperar", ha afirmado Ramón, mientras que pide a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, que "comprometa los medios necesarios para llevar a cabo las actuaciones y un estudio de por qué ocurrieron las causas". 

19 de Junio de 2022
Actualizado: 20 de Junio de 2022 a las 12:19
Guardar
La mañana de este domingo el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha realizado unas declaraciones ante los medios sobre las actuaciones en el Viaducto de la A-6. "Poco podemos esperar", ha afirmado Ramón, mientras que pide a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, que "comprometa los medios necesarios para llevar a cabo las actuaciones y un estudio de por qué ocurrieron las causas"

"La ministra lo que tiene es que comprometer los medios necesarios para llevar a cabo las actuaciones en el tiempo más breve posible y luego también llevar a cabo un estudio de por qué ocurrieron las causas" sostiene Ramón, y añade que "la actuación se tiene que hacer lo más rápido posible pero esa rapidez que sea compatible con una actuación segura. A veces la seguridad lleva unos tiempos  que nos gustaría que fueran más rápidos, lo que no se debe es escatimar medios, sinceramente creo que ha sido así".


 

Comparecencia sobre el derrumbe del viaducto del Castro en el municipio de Vega de Valcarce (León)

 

A-76

Asimismo, el alcalde de la capital berciana confirmaba esta mañana que "en la carta que enviaba al Ministerio hablaba de la A-76 como una de las actuaciones prioritarias como corredor ferroviario del eje Atlántico". "Aunque evidentemente ahora lo prioritario es solucionar el problema de la A-6 se tiene que seguir trabajando ya de verdad en la A-76, desde luego tenemos que estar en ese corredor ferroviario", apoyaba el regidor.