Olegario Ramón presenta su candidatura para liderar la agrupación local del PSOE en Ponferrada

Asegura que su principal objetivo es recuperar la alcaldía para “abrir una nueva etapa y dejar atrás los grandes escándalos”.

21 de Diciembre de 2017
Actualizado: 26 de Diciembre de 2017 a las 19:51
Guardar
Olegario-Ramon-PSOE-Agosto-2017 635
Olegario-Ramon-PSOE-Agosto-2017 635
El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, presentó este jueves su candidatura a la secretaría de la agrupación local del partido en la capital del Bierzo, cuya ejecutiva deberá renovarse entre el 22 de enero y el 28 de febrero. Entre los retos de los socialistas a nivel municipal, Ramón destacó que “el principal objetivo político es recuperar la alcaldía” para “abrir una nueva etapa y dejar atrás los grandes escándalos”.

En ese sentido, el candidato a liderar el PSOE en Ponferrada recordó que la ciudad ha sido noticia por tener “alcaldes condenados, mociones de censura, Mundiales ruinosos o contratos multimillonarios anulados”. “Llevamos demasiados años en las tinieblas, el Ayuntamiento necesita luz y transparencia”, aseguró Ramón, que confió en volver a convertir a la capital berciana en el “feudo rojo” que ayude a los socialistas a “recuperar la Diputación provincial”, otro de los objetivos citados por el portavoz municipal.

En cuanto a la integración en el PSOE de las personas que abandonaron la formación tras la moción de censura del año 2013, con el exalcalde Samuel Folgueral a la cabeza, Ramón apostó por “superar una época convulsa”, aunque remarcó que sus “líneas rojas” pasan por el hecho de que “este ofrecimiento se hace a personas cuyo objetivo prioritario sea luchar por los ideales socialistas”. “Los que pretendan luchar por otro partido, deben estar en otro partido”, afirmó Ramón, en referencia a USE Bierzo.

En referencia a los motivos por los que toma la decisión de presentarse a la secretaría de la agrupación, Ramón aseguró que ha sido fruto de “un proceso de reflexión de varios meses”. “Inicialmente no pasaba por mi cabeza”, reconoció el edil, que afirmó que las “sugerencias” de algunos compañeros de partido le llevaron a valorar la posibilidad de combinar la portavocía del grupo municipal con el liderazgo de la organización, que aseguró que ejercerá “con la mayor de las responsabilidades”.

En esa línea, aseguró que la “revitalización” de la agrupación local es uno de los retos en cuanto a la organización interna de la formación. Al respecto, Ramón confió en convertir la agrupación socialista en “un espacio de encuentro y de debate”, que mantenga una fluida relación con el tejido asociativo de la ciudad y que esté comprometida con la ciudadanía.

La elección del secretario local del partido tendrá lugar en la asamblea que los socialistas ponferradinos tienen que celebrar entre el 22 de enero y el 28 de febrero de 2018, según marcan las directrices del PSOE. La elección de la fecha concreta corresponde a la actual ejecutiva local, remarcó Ramón, que aseguró que sus posibles contrincantes podrán presentar sus candidaturas hasta el mismo día en que se celebre la asamblea.