Olegario Ramón (PSOE) opta por la gestión directa del servicio de recogida de basuras y el mantenimiento de zonas verdes en Ponferrada

Sin perder de vista la necesidad de potenciar las energías renovables

16 de Mayo de 2019
Actualizado: 17 de Mayo de 2019 a las 19:10
Guardar
Basura Ponferrada 2019 635
Basura Ponferrada 2019 635

El programa electoral del candidato a la alcaldía de Ponferrada por el Partido Socialista, Olegario Ramón, recoge diversas medidas en materia medioambiental, entre las que destaca la intención de gestionar de forma directa el servicio de recogida de basuras de la capital berciana.

En esta línea, el PSOE de Ponferrada tiene también prioridades tales como generar "residuos cero" para el año 2015, favorecer la movilidad limpia en las flotas municipales y taxis, reforestar los bosques del municipio con especies autóctonas y elaborar un Plan De Ordenación Forestal para el territorio. Todo ello, "sin perder de vista la necesidad de potenciar las energías renovables como una de las patas de la ciudad circular".

Según el comunicado de prensa, Olegario Ramón sostiene que "una reclamación que muchos vecinos y vecinas repiten es el lamentable estado de las calles por la limpieza viaria y la recogida de basura, algo muy frecuente en la mayoría de barrios en nuestra ciudad», algo que achaca al desastroso macrocontrato de limpieza, que engloba también el mantenimiento de zonas verdes y la recogida de residuos sólidos.

En concreto, Ramón enmarca estas propuestas en el modelo medioambiental de la ciudad que defiende el PSOE como son las de favorecer políticas de sostenibilidad para conseguir un municipio «más habitable y humano». En el caso de dichas políticas, se concreta en tres grandes aspectos, según el aspirante socialista.

El primero se centra en promocionar agrupaciones voluntarias de usuarios para generar de forma conjunta sistemas de generación de energía. Además, defiende la implantación de electrolineras y puntos de recarga para los vehículos eléctricos o híbridos «como punta de lanza de la generalización de la movilidad limpia»; y, por último, establecer también la iluminación pública inteligente.