Olegario Ramón (PSOE), Pedro Muñoz (CB) y Lorena González (Podemos) convocan una rueda de prensa conjunta para este lunes

Los 3 grupos municipales suman 13 ediles, la mayoría absoluta, y ello ha desata ya especulaciones sobre el posible anuncio de un pacto de investidura o de Gobierno para el pleno de constitución de la Corporación prevista para mediados de este mes de junio.

20200225 205506
Fundador, CEO de InfoBierzo e InfoLeon
03 de Junio de 2019
Actualizado: 03 de Junio de 2019 a las 13:03
Guardar

 

Los 3 grupos municipales suman 13 ediles, la mayoría absoluta, y ello ha desata ya especulaciones sobre el posible anuncio de un pacto de investidura o de Gobierno para el pleno de constitución de la Corporación prevista para mediados de este mes de junio.

Si hace unos días desde la dirección del PP del Bierzo no se descartaba ninguna opción sobre posibles pactos que pudieran llevar -si no ahora- a Marco Morala a la alcaldía de la capital berciana en un momento 'cercano', parece que la réplica de Olegario Ramón ha sido cerrar un posible acuerdo de Gobierno que previsiblemente se presentaría en esta rueda de prensa convocada para las 11h. en un hotel de Ponferrada.

Al menos la convocatoria por tres grupos que juntos suman la mayoría de 13 concejales en el consistorio, parece el desenlace probable de tal convocatoria.

Olegario Ramón logró con las siglas del PSOE 9 ediles (por 6 del PP) y tanto Lorena González (PODEMOS) como Pedro Muñoz (Coalición por El Bierzo) consiguieron 2 representantes cada uno si bien CB aglutinó el 9,2% de los votos por 7,1% Podemos.
Aunque Muñoz y González tuvieron 'encontronazos' en campaña, y la portavoz de Podemos se decantase abiertamente por sumarse a un pacto con PSOE y el PRB de Tarsicio Carballo, finalmente las condiciones del líder regionalista (firmar por escrito que el PSOE traería la Alta Velocidad al Bierzo y construiría las autovías de Asturias y Orense) pudo hacer más fácil el entendimiento con Muñoz. Precisamente el líder bercianista ya formó 'cogobierno' en la pasada legislatura con el PP de Gloria Merayo, y ahora podría repetir la fórmula, pero con distinta formación 'matriz'.

La opción de Ciudadanos, con Ruth Morales, parece toparse con las dificultades (o mejor dicho, el parón) de las comunicaciones con la dirección naranja en Madrid, y la carta de USE liderada por Samuel Folgueral era complicada, a tenor de que el propio Olegario Ramón, en declaraciones a InfoBierzo, apuntara que “las relaciones con USE han sido complejas y eso lo dificultan todo”, apuntando a la división en el seno de la agrupación socialista ponferradina que dejó la ruptura con los ediles de Folgueral.

En todo caso, en unas horas se resolverá el sentido de esta convocatoria enviada a los Medios por el PSOE de Ponferrada a las 22.55 horas de la noche.

Lee la noticia completa aquí: Olegario Ramón (PSOE), Pedro Muñoz (CB) y Lorena González (Podemos) anuncian un acuerdo de Gobierno en Ponferrada