Olegario Ramón resalta junto a la ministra de Industria el papel del gobierno de Sánchez en la ‘reorientación’ económica de Ponferrada – INFO BIERZO

Olegario Ramón resalta junto a la ministra de Industria el papel del gobierno de Sánchez en la ‘reorientación’ económica de Ponferrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Olegario Ramón ha aprovechado la visita a Ponferrada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para resaltar la importancia de la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para sentar las bases de la transformación del turismo

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

El candidato socialista a la Alcaldía de Ponferrada por el PSOE, resaltó este lunes, con la mirada puesta en la Estrategia de Turismo Sostenible España 2030, la importancia de la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez para sentar las bases de la transformación del sector hacia un modelo de crecimiento sostenido y sostenible, ”que nos permita mantener su posición de liderazgo mundial”.

Olegario Ramón ha aprovechado la visita a Ponferrada de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para resaltar la capacidad competitiva y de rentabilidad en los valores naturales y culturales diferenciales de los destinos, y en la distribución equitativa de los beneficios y las cargas del turismo.

Desde el partido socialista apuestan por que ”dicho plan se fundamente al menos en cinco ejes de actuación, que se aplicarán también en Ponferrada: la gobernanza colaborativa, el crecimiento sostenible, la transformación digital, la relación entre las empresas y las personas, y finalmente la comercialización inteligente”.

El primer objetivo busca promover iniciativas que ”habiliten espacios de participación en los que confluya todo el econosistema” y aumentar la influencia del sector, explicó Ramón. El crecimiento sostenible, en segundo término, pretende que ”el turismo sea el motor económico y social, y ser una palanca de desarrollo del territorio, que contribuya a frenar
la despoblación del medio rural y su consecuente deterioro; una idea que enlaza con el tercer eje: «transformar de forma competitiva la economía y el entorno de mercado crecientemente digitales”.

La cuarta línea de actuación se refiere a estrechar lazos entre empresas y personas. «Ante un nuevo escenario determinado por la evolución de los comportamientos y expectativas de los viajero o por la extensión de la experiencia turística al plano digital, debemos garantizar el óptimo funcionamiento de las infraestructuras críticas, y avanzar en la gestión inteligente de todos sus componentes con capacidades 4.0”.

En cuanto al último aspecto, el candidato socialista considera «imprescindible» diversificar la propuesta de valor con productos que extiendan el hecho turístico más allá de la costa y las grandes ciudades como son el turismo de interior, enogastronómico o el ecoturismo.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo // Fotos Mario de La Torre

 

 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es