Olegario Ramón ultima el presupuesto de 2019 para Ponferrada con 2,6 millones para inversiones y 800.000 € que decidirán los ciudadanos con propuestas por internet – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Olegario Ramón ultima el presupuesto de 2019 para Ponferrada con 2,6 millones para inversiones y 800.000 € que decidirán los ciudadanos con propuestas por internet

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Las inversiones se realizarán en Medio Rural, territorios inteligentes, con la instalación de puntos wifi en la ciudad, así como pantallas digitales en el Teatro Bergidum y en la Oficina de Turismo

Por - @
Publi movil 56

Las cuentas están perfiladas; eso es lo que se desprende de la comparecencia este viernes de la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ponferrada y concejala de Hacienda, Mabel Fernández, quien ofreció las primeras pinceladas del compromiso del actual equipo de Gobierno de presentar en el último trimestre los presupuestos de este año, y los de 2020 -en este caso, próximamente.

En lo que respecta al presente ejercicio, asciende a 53.400.000 millones y euros, de los que destinará 2.600.000 para inversiones reales, lo que supone un 4,9%. Fernández asume que “el presupuesto de  inversiones no es muy elevado” ya con el año avanzado, pero concentran su labor en las que podrán ejecutarse ciertamente. Las inversiones se realizarán en Medio Rural, territorios inteligentes, con la instalación de puntos wifi en la ciudad, así como pantallas digitales en el Teatro Bergidum y en la Oficina de Turismo. 

La concejala de Hacienda señaló que la Concejalía de Movilidad y Urbanismo que dirige José Antonio Cartón ya está trabajando en la confección de un Plan de Igualdad que deberá ir paralelo a la realización de una Relación de Puestos de Trabajo, que al igual que el Plan de Igualdad es un instrumento obligatorio del que Ponferrada carece.

Por otro lado, la teniente alcalde resaltó que se contempla una devolución de deuda de más de 3,5 millones de euros y que, el 90% del gasto ya está comprometido. 

Mabel Fernández adelantó que cuando el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón regrese a su puesto “realizaremos una Junta de portavoces para recoger las propuestas de todos los partidos que se tendrán en cuenta”.

 

La ciudadanía decide 800.000 euros en inversiones

Los ciudadanos de Ponferrada podrán decidir el destino del 25 por ciento de los fondos destinados a inversiones en obras financieramente sostenibles con cargo a los remanentes municipales, que ascienden 3,4 millones de euros, por lo que los ponferradinos podrán plantear y proponer, desde este viernes 23 de agosto a las 14 horas hasta el jueves 5 de septiembre a la misma hora, actuaciones y obras por un importe de más de 800.000 euros a través de uno de los mecanismos de los Presupuestos participativos que se recoge en la página web del Ayuntamiento de Ponferrada

Esta propuesta de presupuestos participativos la anunció hoy la concejala de Hacienda y Transparencia, Mabel Fernández, acompañada por la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Participación Ciudadana, María Luisa Varela.

Las propuestas se evaluarán técnicamente y se elegirá entre aquellas que representen una necesidad urgente o entre las más demandadas, y una vez obtenida la conformidad se convertirán en un compromiso hacia la ciudadanía. Las acepciones válidas serán aquellas relacionadas con el alcantarillado, vías públicas, bibliotecas, parques o museos. Aquellas personas que quieran presentar sus propuestas tendrán que rellenar un cuestionario básico con nombre, dni e email para comprobar si están censados. 

La concejala de Hacienda informó que la premura y la cortedad de los plazos fijados para realizar las propuestas viene dada por la necesidad de evaluar el tipo de actuación que se propone, así como la elaboración de una ficha y una memoria valorada de dicha actuación que deben ser aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento del mes de septiembre, con el fin de elaborar un pliego de licitación de la obra y tenerlo publicado antes del 31 de diciembre de este mismo año, para su posterior ejecución en 2020.

 

Mabel Fernández

 

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es